Las 5 reflexiones de Daniel Ek
Me doy cuenta de que no he compartido algunos pensamientos con empresarios exitosos durante mucho tiempo. Hoy es el turno del fundador de Spotify, daniel ek. Es un ejemplo de que se puede tener una puesta en marcha exitosa en Europa. El modelo de negocio de Spotify ha revolucionado el mundo de la música con una oferta completamente legal basada en un formato de suscripción y publicidad.
De niño tenía dos pasiones: una era la música y la otra la tecnología. Traté de tocar en la banda por un tiempo, pero no tenía el talento suficiente para hacerlo. Y lanzamos empresas. Un día vino y decidí combinar los dos: Spotify también estaba aquí.
Me gusta esta frase porque resume la forma ideal de hacerlo: combinar pasión por un tema (en este caso dos: música y tecnología) y el conocimiento con la creación de un producto o servicio que responda a un la necesidad del mercado. Daniel Ek es un técnico musical aficionado con experiencia. El proyecto de Spotify se ajusta plenamente a su perfil. Es algo que muchos emprendedores no entienden: emprenden negocios en áreas que no les convienen mucho. La idea no vale nada sin la persona adecuada para llevarla a cabo.
Concéntrese en sus clientes y escuche lo que realmente dicen, no lo que le dicen a usted.
Hay una clave muy interesante. No es lo que te dicen tus clientes, es lo que te dicen. Deber encontrar necesidades reales, sobre el cual la gente a menudo no es consciente. Hablan de una cosa, se quejan de otra, pero obviamente no te van a decir: «Ojalá se lanzara un servicio así». Eso lo tienes que deducir tú mismo, pero escuchándolos. Porque al final, son ellos los que deciden comprar.
La música no es como las noticias, donde lo que importa es lo que pasó hace cinco minutos o incluso 10 segundos. Con música, una canción de los sesenta puede ser tan relevante para una persona como la última canción de Ke$ha.
De hecho, la música es un producto especial. De hecho, creo que cada generación tiene su propia música. Los que hoy tienen 40 años probablemente prefieran escuchar canciones de cuando tenían 20 o 30 años que las de hoy. Solo mire lo que hacen algunas de las estaciones que se especializan en canciones antiguas. Y Spotify permite que todos elijan lo que quieren, reciente o anterior.
Hay millones de personas que usan música ilegalmente cada mes. Simplemente llevarlos al servicio legal hará que la industria sea mucho más grande que nunca.
El problema con las discográficas era de ellos falta de adaptación al cambio. En lugar de considerar nuevos modelos de negocios, prefirieron quedarse con el antiguo sistema y tratar de combatir la piratería. Mucho más interesante es la solución que ofrece Spotify, un modelo diferente, basado en suscripción, y que hace que escuchar música sea fácil y económico.
Con Twitter y otras herramientas sociales, puede obtener muchos consejos de grandes personas. Aprendo más de Twitter que de cualquier estudio o discusión con una gran empresa.
Las redes sociales te permiten tener contacto directo con las personas. Esto me recuerda la oración anterior sobre escuchar a la gente. Twitter es, sin duda, una gran herramienta para conocer muchas cosas y no solo lo que opinan los clientes, sino también la actualidad y las tendencias.
Publicaciones similares: