en que invertir 5000 euros

Donde invertir 5000 euros – Negocios con poca inversión

Donde invertir 5000 euros – Negocios con poca inversión

en que invertir 5000 euros
invertir 5000 euros

Comenzar un negocio no tiene que costar mucho dinero. Aunque siempre se requiere una pequeña inversión, hay muchas oportunidades que no requieren grandes sumas de dinero. He reunido una lista de negocio donde invertir 5.000 euros para que veas que en realidad hay muchos más de los que imaginabas.

Ya que estás aquí, estoy seguro de que te interesará leer esas ideas de negocios de baja inversión, ya que no es la primera vez que trato el tema de los negocios de bajos ingresos.

Invertir 5000 euros

Hay muchas opciones para invertir 5000 euros, aquí hay algunas ideas para considerar:

  1. Acciones: Puedes invertir en acciones de compañías sólidas y confiables a través de un corredor de bolsa.
  2. Fondos de inversión: Puedes considerar la inversión en un fondo de inversión que invierta en una variedad de activos, como acciones, bonos y propiedades.
  3. Propiedades inmobiliarias: Puedes invertir en una propiedad pequeña o en un fondo de inversión inmobiliario.
  4. Crowdfunding: Puedes considerar invertir en proyectos empresariales a través de plataformas de crowdfunding.
  5. Negocios pequeños: Puedes invertir en un negocio local o en una empresa emergente que consideres prometedora.

Es importante recordar que cualquier inversión conlleva un riesgo y es importante investigar y evaluar cuidadosamente cualquier opción antes de tomar una decisión de inversión. También es recomendable consultar con un asesor financiero para obtener una orientación personalizada.

¿Qué tipo de negocio puedes montar con menos de 5.000 euros?

Antes de empezar a dar ejemplos, me gustaría destacar las características comunes de las oportunidades de negocio que voy a citar.

  • Normalmente no necesitan un lugar.. Ya sabes que si tienes que pagar dos meses de fianza, una reforma y comprar muebles y equipos informáticos, 5.000 euros no serán suficientes. Aunque es posible alquilar una pequeña oficina con esa cantidad inicial.
  • Además no suele requerir mucho material ni herramientas. En muchas industrias, un solo automóvil puede costar más que el presupuesto que establecemos para este artículo.
  • Aprovechar un talento o habilidad del emprendedor. En la mayoría de los casos, se trata de rentabilizar los conocimientos, la creatividad o las técnicas adquiridas por el emprendedor.

Así, los típicos ejemplos de negocio que puedes emprender con inversiones inferiores a 5.000 euros son actividades del hogar, con pocas herramientas y dependientes del perfil del emprendedor.

donde invertir 5000 euros
donde invertir 5000 euros

Negocio creativo que se puede montar por menos de  inversión 5.000 euros

Lo bueno de los negocios creativos es que el valor agregado radica en la creatividad misma. Por tanto, si tienes un talento, puedes aprovecharlo para convertirlo en un negocio. Daré algunos ejemplos.

  • Saber dibujar o hacer modelos interesantes? Puedes vender tus servicios para empresas, o vender tus propias creaciones en varios formatos (lienzos, camisetas).
  • tienes talento para? cuentos de hadas? ¿Por qué no iniciar su propio canal de YouTube?
  • si los tuyos son Artesanía puedes crear y vender tus propias artesanías, tanto organizando ventas locales como utilizando el comercio electrónico.
  • Si eres bueno escribiendo, puedes iniciar un blog o escribir para otros.

Negocio profesional que requiere baja inversión

Si tienes conocimientos técnicos, mucha experiencia, un título oficial o cualquier otra habilidad profesional, probablemente puedas construir un negocio basado en ello.

  • Abogados, médicos y otros profesionales afines pueden montar sus negocios por menos de 5.000 euros, siempre que encuentren alternativas imaginativas. El abogado no necesita mucho más que una oficina. El médico puede limitarse a una consulta con el material básico, y luego colaborar con clínicas privadas para realizar pruebas más costosas.
  • Si usted es traducción oficial No es necesario tener una oficina. Si dominas perfectamente otro idioma, también puedes vender servicios de traducción, aunque no sean oficiales.
  • Las personas con muchos años de experiencia en una industria pueden convertirse en ASESORES y aconseja a otros principiantes.
  • Quien tiene experiencia en SEO y marketing en línea En general, puede configurar un sistema de ingresos pasivos.
  • Un profesional del deporte puede montar un negocio de entrenamiento personal. No necesitas instalaciones.

Estos son solo algunos ejemplos, puedes imaginar que hay muchas más posibilidades.

Negocio de representación y venta

Si tienes talento para vender, tienes más opciones en el mundo de los negocios.

  • Una de las opciones más interesantes y económicas para empezar es trabajo con comisiones. Buscas un sector que te parece interesante y llegas a un acuerdo con una empresa para vender su producto (o servicio) a cambio de un porcentaje.
  • Si tienes conocimientos en Comercio internacional puede encontrar productos para otros, por ejemplo, comprando en China.
  • También puedes comprar y vender productos usados. Con una cantidad inicial de 5.000 euros puedes comprar unos cuantos coches usados ​​y obtener una pequeña ganancia. Si dedicas una parte de tus ganancias a aumentar tu poder adquisitivo, después de un tiempo podrás invertir más y ganar más.
  • Otra opción es comercio electrónico con soluciones como el dropshipping.

Otros negocios que puedes montar por menos de inversión 5.000 euros

Las opciones que enumeraré no encajaban muy bien en las categorías anteriores.

  • cliente misterioso. Básicamente, se trata de vender sus servicios a las empresas para ir encubierto a revisar los procesos de venta de las empresas.
  • asistente virtual. Si eres una persona organizada, puedes gestionar las agendas de otros profesionales de forma remota.
  • comprador personal. Se trata de aconsejar a los clientes lo que deben comprar y cobrar por ello. Por supuesto, es un nicho de mercado muy pequeño.

Cuidado con las barreras de entrada

Hace algún tiempo, escribí una publicación sobre las barreras de entrada. En resumen, estas son las barreras que dificultan la entrada de los competidores en su industria, por ejemplo, montar un fabricante de automóviles requiere millones de dólares en inversión y mucho conocimiento técnico. Es un sector con altas barreras de entrada.

Cuando hablamos de montar un negocio por menos de 5.000 euros, está claro que la barrera financiera de entrada no existe. Hay muchas personas que pueden invertir esta cantidad. Por lo tanto, si desea tener éxito, es importante elegir un negocio en el que tendrá una ventaja competitiva.

Si eres un gran profesional en un campo, y hay pocas personas con tan buen perfil como el tuyo, tienes una ventaja. No es suficiente, porque tienes que convencer al cliente de que eres mejor que tus competidores, pero al menos tienes una ventaja.

Es por eso que no recomendaría a alguien apasionado por la moda que inicie un negocio de personal shopper. Porque hay mucha gente apasionada y poco lugar en el mercado para este servicio. Es mejor buscar algo que te haga diferente. Una ventaja única.

Verás, todos estos son negocios que requieren menos de 5.000 euros de inversión y son relativamente fáciles de montar. Hay muchos más y espero que el artículo te ayude a encontrar el que encaje con tu perfil profesional.

3 formas de invertir tu dinero en empresas

25 pequeños negocios rentables sin inversión

Scroll al inicio
Ir arriba