Qué es FUNDAE, cursos gratis y diferencias con el SEPE

¿Qué es el fondo?En España existen dos organismos públicos que ofrecen formación subvencionada: FUNDAE y SEPE. En Your Helps te explicamos las diferencias y cómo puedes beneficiarte de ellas.

¿Qué es FUNDAE y cómo funciona?

DISPAROS Es Fundación Estatal para la Formación para el Empleo. Esta entidad, a través de fondos públicos, también organiza supervisa la formación subvencionada que las empresas imparten a sus trabajadores. Es decir, FUNDAE gestiona las ayudas que el Gobierno español destina a la formación subvencionada. Cursos diseñados para hacer más competitivos a trabajadores y empresarios en el mercado laboral.cursos basicos

FUNDAE también promueve la investigación y desarrollo de la formación para el empleo, difunde las iniciativas del sistema entre empresarios y trabajadores y colabora en programas internacionales.

Esta fundación colabora con el Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) para ayudar desde el punto de vista técnico en la planificación, gestión y programación de cursos.

¿En qué se diferencia FUNDAE del SEPE?

Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) es un organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. Junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades AutónomasConforma el Sistema Nacional de Empleo.

Del SEPEen colaboración con el resto de entidades, Se promueven y diseñan diferentes acciones para fomentar el empleo.

Dentro del conjunto de medidas, incluyen ofrecer cursos y capacitación gratuitos para mejorar las habilidades laborales. El objetivo es Formar a los trabajadores para que sean más competitivos.y desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral.

De este modo, FUNDAE y SEPE son entidades completamente diferentes. FUNDAE tiene una actividad de apoyo y gestión, enfocada especialmente a la formación en las empresas. La Fundación colaborará con el SEPE en todo lo relativo al registro de las comunicaciones y notificaciones entre dicho organismo y los usuarios del sistema de formación profesional para el empleo dentro de los procedimientos correspondientes a las iniciativas formativas previstas en este Acuerdo.

En definitiva, FUNDAE supervisa la formación y el SEPE la subvenciona y financia.

¿Puedo asistir a cursos gratuitos en FUNDAE?

Aunque FUNDAE se dedica a gestionar la formación de los trabajadores, También cuenta con un amplio catálogo de cursos gratuitos.. En su sitio web Podrás encontrar el entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las mayores ventajas es que Existe para todos los sectores profesionales. Por ejemplo: agricultura, marketingeducación, energía, salud, servicios… Además, podrás elegir cuánto tiempo estás dispuesto a invertir. Usted encontrará cursos que puedes terminar en una horay otros que excedan de cien.

La mayor ventaja

Lo mejor de todo es que cuando termines el curso gratuito, recibirás un certificado.

Estos son los pasos a seguir si quieres realizar el curso gratuito de FUNDAE:

  1. Registrate gratis FUNDACIÓN ro
  2. Accede al buscador de formación de FUNDAE
  3. Seleccione su situación: trabajador asalariado, autónomo, desempleado, etc.
  4. Indica si prefieres hacerlo online o presencial. Si es así, también puedes elegir la provincia.
  5. Selecciona el sector profesional: administración, actividades físicas, comunicación, etc.
  6. Elige tus preferencias. Duración horas, campos de interés, idiomas, nivel…
  7. Regístrate para recibir capacitación.

Una vez que estés seguro del curso que quieres realizar, solo te queda apuntarte a la formación. FUNDAE te facilitará el número de teléfono y el correo electrónico de la empresa que imparte el curso, por si tienes dudas.entrenamiento extra

Más ayuda del SEPE

El SEPE es una de las organizaciones más populares que existen y no sólo se encarga de tramitar las prestaciones por desempleo. A través de él podrás solicitar ayuda y solicitar multitud de subvenciones. Si quieres conocer todas las ayudas disponibles del SEPE, continúa leyendo nuestro artículo «Todas las ayudas que puedes reclamar del SEPE en 2022».

SEPE en las diferentes comunidades autónomas

No olvides eso Cada comunidad autónoma tiene sus propias oficinas del SEPE, adaptado a las necesidades de empleo regional. Por tanto, si deseas consultar alguna de las ayudas o subvenciones que ofrece el SEPE, debes ir a la oficina más cercana. P.ej, subsidios como el desempleo agrícola o manutención familiar se tramitan a través de esta entidad.

Scroll al inicio
Ir arriba