cambio cuenta domiciliación autonomos

¿Cómo realizar el Cambio cuenta bancaria autónomos?

Cambio cuenta bancaria autónomos

cambio cuenta domiciliación autonomos

En información Autónomos somos conscientes de que las pequeñas empresas y los autónomos pueden estar preocupados por varios problemas a la vez y que la burocracia o la política interna del sistema no se convierte en un problema añadido, te mostramos cómo debes proceder cuando necesites llamar al servicio digital SS para realizar un cambio de cuenta bancaria por domiciliación de la cuota de autónomos. ¡Solo sigue las instrucciones que te damos!

Contribución a la seguridad social, aspecto legal en la política de autoempleo

La política de autoempleo establece las siguientes obligaciones:

  • Declaración del censo y solicitud de NIF
  • Inscribirse en el Régimen Especial de Autónomos (RETA)
  • Paga la cotización mínima mensual para autónomos

Por tanto, la cotización a la seguridad social es un pago fijo que deben realizar todos los autónomos y, desde el primer momento que los trabajadores registrarse en RETA, Deben proporcionar el número de cuenta IBAN, ya que la domiciliación del pago de la tasa es obligatoria..

También debe tener en cuenta que la política de tesorería anuncia que la gestión para cambiar la cuenta de aportes independientes solo se puede hacer de forma electrónica o digital a través de Sede de seguridad o mediante el sistema RED online. Para acceder a estos servicios de forma electrónica, debe contar con un certificado que le autorice a iniciar sesión como usuario.

Si eres autónomo Es posible que deba cambiar su cuenta bancaria donde está domiciliada su tarifa de seguro social, y es posible que no sepa los pasos que debe seguir para completar este proceso. ¡Te lo explicamos a continuación!

cambio cuenta domiciliación autónomos
cambio cuenta bancaria seguridad social

Cambiar el domicilio de la cuota de autónomos a través de la web de la web de la seguridad social

Es posible cambiar los datos de domicilio de la cuota de autónomos online a través de la web oficial de Securitate S. Para ello, basta con contactar con la oficina electrónica del Servicio Social y entrar en la opción «Ciudadanos». Una vez realizado el contacto en el sistema central, el siguiente paso es seleccionar «Cotización», se abrirá una nueva página con tres opciones, elija «Domiciliación bancaria».

¿Cómo acceder a la sede electrónica o digital?

Quizás se esté preguntando cómo acceder a este servicio web; Bueno, puede iniciar sesión como usuario de la oficina electrónica siempre que tenga acceso a cualquiera de los siguientes sistemas de identificación:

  • Certificado digital: el certificado digital debe ser aceptado por SS
  • Nombre de usuario y contraseña: Debe registrar su ID y contraseña.
  • Cl@ve: desde cl@ve se puede elegir tres formas de identificación, DNI / certificado digital, Cl@ve Pin y Cl@ve permanente. Debes estar registrado previamente para los dos últimos.

Una vez que haya sido identificado como usuario del sistema electrónico, deberá ingresar el código IBAN de su cuenta en la pantalla de inicio y hacer clic en «Registrarse / Editar». En la siguiente pantalla, debe elegir el Modo en el que está registrado como usuario del Servicio Social.

También se le pedirá que proporcione sus datos DNI y su ID de seguridad S. Cuando haya terminado, aparecerá un resumen de los datos ingresados ​​en la siguiente pantalla, si es correcto, haga clic en «Confirmar». El sistema le enviará una notificación notificándole que ha cambiado correctamente los detalles de su nueva domiciliación bancaria. Como puede ver, cambiar la cuenta en la que ha pagado la tarifa independiente es un proceso en línea muy fácil que solo tomará unos minutos de su tiempo.

Cómo cambiar tu cuenta bancaria en Seguridad Social

  • 1. Vaya a la página web de la Seguridad Social y haga click en Sede Electrónica:

 

seguridad social
cambio cuenta domiciliación autónomos

  • 2. A continuación, haz click en Ciudadanos y pulsa en Cotización:

cambio cuenta bancaria autónomos
cambio cuenta bancaria autónomos
  • 3. En la pantalla que te sale, debes escoger la opción Domiciliación en cuenta y pulsar en Certificado digital:
cambiar domiciliación cuota autónomos
cambiar domiciliación cuota autónomos

Aquí debes seleccionar tu certificado digital que debes tener previamente instalado en el navegador. También puedes acceder con la Cl@ve si la tienes.

  • 4. Una vez accedas, debes introducir el nuevo IBAN en las casillas vacías. Al final pulsa en Alta/Modificación abajo:
cambio cuenta autonomo
cambio cuenta autonomo

  • 5. A continuación, introduce los datos que faltan seleccionando el régimen «0521 – Trabajadores autónomos»:
  • 6. En la siguiente pantalla verás un resumen de los datos introducidos y debes pulsar en Confirmar abajo.

Cuando hayas terminado el sistema te avisará de que has cambiado tu cuenta bancaria para la domiciliación de las cuotas de autónomo satisfactoriamente. Puedes imprimir un resguardo de los cambios realizados pulsando Imprimir abajo.

Cambie el flujo directamente a través del sistema RED en línea

Para poder realizar la gestión a través del Sistema RED, se debe estar autorizado por el certificado correspondiente y tener la autonomía asignada. En este caso, los pasos que debe seguir son:

  1. Ir al sitio web de RED sistema
  2. Elija la casilla «cotización»
  3. Seleccione «Cotización RETA»
  4. Ingrese «Solicitud de cambio de domiciliación bancaria»

Desde aquí solo debes seguir las instrucciones dadas por el sistema.

¿Cuándo cambiar de cuenta bancaria?

para el autónomo Es importante tener en cuenta que para cambiar su cuenta bancaria Debe administrar antes de las 14 para que entre en vigencia el próximo mes. Si el cambio se realiza después del día 14, no entrará en vigencia en ese mes, por lo que para evitar un recargo por falta de pago de cuotas, debes mantener abierta tu cuenta anterior.


La importancia de una cuenta bancaria para empresas y autónomos

A nivel legal, no es obligación tener una cuenta determinada ni pagar la cuota de los trabajadores registrado como autónomo, con una cuenta corriente a tu nombre es suficiente. Sin embargo, para los autónomos, tener una cuenta exclusivamente para su trabajo puede resultar de gran interés, ya que tiene, entre muchas otras cosas, las siguientes ventajas:

  • Un seguimiento detallado de ingresos y costos comerciales, lo que le permite tener más control sobre su negocio.
  • Funciones y características únicas que te permiten ser más eficiente: pago de sueldos, impuestos a la seguridad social, impuestos …
  • Mantenga las finanzas personales separadas de las finanzas comerciales evitando así gastos, por ejemplo, dinero correspondiente al IVA trimestral.
  • Mejor financiamiento.
  • Mayor claridad antes de una inspección fiscal o ante un asunto legal.

Como puede ver, el cambio de cuenta bancaria para los próximos pagos de tarifas independientes se puede realizar en línea de forma rápida y sencilla. Todo lo que tiene que hacer es tener un certificado que verifique su identidad y conexión a Internet. Si, a pesar de todo, tienes dudas al respecto, te sugerimos un contacto directo con nosotros, porque podemos orientarte sobre diversos temas directamente relacionados con el mundo del autónomo.

 

Scroll al inicio
Ir arriba