Consulta los 4 tipos de becas para estudiantes 2023

https://tus-ayudas.es/becas/becas

¿Sabías que anualmente se otorgan becas a todo tipo de estudiantes? Las más conocidas son las Becas MEC, como las de FP, pero también puedes optar por alguna de las becas que conceden comunidades como la Bolsa de Salarios o las de la Comunidad de Madrid.

A continuación te contamos en qué consisten todas las becas disponibles en 2023, tanto las creadas por instituciones públicas como privadas, como la Beca Amancio Ortega o las Becas Santander o incluso las de Telefónica.

Existen varios tipos de becas, tanto públicas como privadas, que pueden interesarte. Para ponértelo más fácil, seguiremos el siguiente orden a la hora de definirlos y determinar por cuáles puedes optar:

  1. Becas MEC o Ministerio de Educación. Destinado a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional (FP), enseñanzas artísticas o deportivas y estudios universitarios.
  2. Subvenciones de transporte.
  3. Beca de movilidad Erasmus.
  4. Becas por comunidad autónoma.
    • Subvención salarial de la Generalitat de Valencia
    • Beca Andalucía 6000
    • Beca de segunda oportunidad.
    • Becas de la Comunidad de Madrid
    • Becas País Vasco
  5. Becas de instituciones privadas.
    • Beca Fundación Amancio Ortega
    • Becas Banco Santander
  6. Becas para campamentos de verano.

Agachadiza MEC

Cobarde Agachadiza MEC Son becas estatales que el Ministerio de Educación otorga cada año a estudiantes que las necesitan.

¿Qué becas hay y a cuáles puedo postular?

Requisitos de beca MEC

El principal requisito para poder optar a una beca del MEC es ser estudiante de alguno de los siguientes cursos:

  • Estudios no universitarios: bachilleratoCapacitación (FP), formación artística o deportiva o curso de acceso a FP.
  • estudios universitarios: Grado, Máster o carreras de acceso a la universidad (mayores de 25 años).

Estas becas están dirigidas a personas que tienen bajos ingresos, por ello, cada año se establecen los llamados “Umbrales de Ingreso”. El valor de estos umbrales depende de cuántos miembros hay en la familia. Entre estas becas se encuentran Agachadiza ACNEAE – ACNÉ para estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo.

¿Cuánto dan con la Beca MEC?

La ayuda es de hasta 3.000 euros. Para determinar cuánto recibe cada persona se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Cuáles son los ingreso ¿de la persona?
  • El estudiante debe mover a participar en la formación?
  • Puedes calificar para beca básica?
  • Eso NOTAS ¿la persona tiene

Existe un presupuesto determinado para estas becas. Si no se asignó en su totalidad, el resto se divide entre los becarios, lo que sería una adición que les interesaría.

Becas para residencia de estudiantes

Si bien es cierto que no hay muchos, el CSIC, por ejemplo, ofrece los suyos propios con los que podrás disfrutar de una experiencia universitaria completa durante un año con todos los gastos pagados. Sin embargo, las plazas son muy limitadas.

Intercambio de transporte

Estas becas forman parte de las Becas MEC. Es decir, si te otorgan una beca del MEC, puedes postular como recarga Intercambio de transporte. Es una opción muy interesante para aquellos estudiantes que tienen que Viaja diariamente a tu centro de estudios. y no contar con un medio de transporte público válido para hacerlo.

¿De cuánto es la beca de transporte?

Agrupamos la Beca Transporte en 2 tipos de ayudas.

  1. Ayudas para el transporte de una comunidad autónoma a otra. Estas ayudas pueden alcanzar más de 3.000 euros. Hay ayuda adicional si necesitas transporte especial, cambio de residencia o si vives en una de las islas. Con estos complementos la ayuda se podrá incrementar hasta los 7.000 euros.
  2. Ayudas al transporte dentro de la misma Comunidad Autónoma. Dependiendo del número de kilómetros que tenga que recorrer la persona o si tiene que cambiar de residencia, la ayuda puede llegar hasta los 1.181 euros.

Beca Erasmus

La beca Erasmus permite a los estudiantes realizar parte de sus estudios en otro país de la Unión Europea. Es una gran oportunidad para aprender idiomas extranjeros y disfrutar del estilo de vida de otros países.

Becas por comunidad autónoma

https://tus-ayudas.es/becas/becas

Hasta ahora las becas que he visto han sido del estado. Sin embargo, existen algunas becas que son específicas de cada comunidad. Estas son las becas regionales más buscadas:

Ayuda salarial de la Generalitat Valenciana (GVA)

El Salario de beca Es una alternativa muy interesante para aquellos estudiantes mayores de 16 años que tengan decidió dejar sus estudios para ponerse a trabajar.
Esta beca lo que hace es “cubrir” algunos de los gastos que tienen las familias para que sus hijos puedan centrarse en formarse para poder optar a un futuro mejor.

Requisitos y monto de la subvención salarial

El principal requisito a cumplir es ca. el ingreso familiar es muy bajoademás de no tener título universitario ni de máster y, por supuesto, domicilio en la Comunidad Valenciana.
Una vez concedidas, las ayudas de la Beca Salario quedan 6.000€. Para poder cobrar el importe total, es imprescindible que la mayoría de los préstamos que solicites sean aprobados. Que debe ser al menos 60.

Beca Andalucía 6000

El beca 6000 Se trata de una ayuda de 6.000 euros (600 euros al mes durante 10 meses) para evitar el abandono escolar. Su objetivo es que los alumnos que ya han cumplido 16 años y han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puedan continuar sus estudios.

Los requisitos para poder postular incluyen:

  • Tienen bajos ingresos familiares.
  • Asistir al 85% de las clases del curso en el que está matriculado el alumno, ya sea Bachillerato o Formación Profesional.
  • No abandones el curso y aprueba todas las materias.

Becas de la Comunidad de Madrid

El la comunidad de madrid Tiene un programa de becas bastante extenso. Algunos de los más solicitados son los siguientes:

  • Becas de Excelencia para todos los niveles educativos desde la ESO.
  • Continuamos la beca universitaria.
  • Beca de segunda oportunidad.
  • Becas de determinados centros universitarios, como la Universidad Complutense (ver becas UCM).
  • Becas para que los padres matriculen a sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil.

Becas País Vasco

Él el país de los vascos Tiene principalmente tres tipos de becas.

Erasmus+

Si actualmente estás estudiando una carrera universitaria o un máster en el País Vasco, estás de suerte. Esto se debe a que una de las becas más destacadas de la Comunidad es una beca que te puede apoyar con 330 euros mensuales durante 9 meses para poder estudiar en el extranjero.

Becas Ikasiker

Se trata de una beca que no es monetaria, sino que te da la oportunidad de estudiar y colaborar con algunos de los centros de investigación que colaboran con las universidades del País Vasco.

Ayuda para personas discapacitadas que necesitan desplazarse a la universidad

Pueden solicitar esta ayuda los estudiantes que tengan una discapacidad reconocida superior al 33% y que tengan dificultades de movilidad.
Para poder optar a él se debe presentar un presupuesto que se ajuste a las necesidades del estudiante. La ayuda puede ser de hasta 12.000€ para cubrir tus necesidades.

Becas de instituciones privadas

Beca Fundación Amancio Ortega

Base AmancioOrtega ofrece la oportunidad a los alumnos de último curso de ESO de cursar el primer año de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Esta beca incluye:

  • Los costos de los trámites administrativos y el costo total de la educación.
  • Asesoramiento y apoyo a estudiantes y familias.
  • Viajar y alojarse con familias anfitrionas.
  • Gastos una vez allí, como seguro médico, traslados al aeropuerto y un importe a gastar durante su estancia.

Becas Banco Santander

consultoría de becas

Él Banco Santander Tiene un programa de becas muy amplio tanto para estudiantes como para trabajadores y empresas. Principalmente, se dividen en las siguientes tipologías:

  • Becas Tecnológicas Santander: Mejorar la visión y el conocimiento de los estudiantes. Se tratan temas como la innovación, la tecnología o la programación.
  • Becas Santander Habilidades: Orientado a la formación y promoción de habilidades transversales de los estudiantes. Eso significa tanto habilidades blandas (inteligencia emocional, gestión del tiempo) como habilidades duras (habilidades técnicas).
  • Becas Santander para Mujeres: Para que las mujeres se desarrollen profesionalmente y encuentren su pasión por liderar equipos y proyectos. Esta es una beca que promueve el autoconocimiento, las habilidades de comunicación y la visión estratégica.
  • Becas Santander de Idiomas: Su contenido se centra en el aprendizaje de idiomas (especialmente inglés) para desenvolverse correctamente en el mundo laboral.
  • Becas Santander: Apoyan a los estudiantes que no pueden permitirse el lujo de completar sus estudios académicos. Se trata de ayudas económicas que pueden cubrir todos los gastos de, por ejemplo, estudiantes universitarios que tienen que pagar la matrícula, el transporte, etc.
  • Prácticas Santander Santander: Promueven la empleabilidad y el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios a través de prácticas laborales.
  • Becas Santander de Investigación: Proporcionan apoyo financiero y material a los estudiantes universitarios.
  • Santander X: Se trata de un proyecto a través del cual startups y scale-ups pueden acceder a evaluaciones y formación personalizada impartida por especialistas. También proporciona las herramientas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas se internacionalicen y digitalicen. Básicamente, brinda a las empresas un análisis de 360 ​​grados de su negocio y la preparación adecuada para crecer y avanzar.
Scroll al inicio
Ir arriba