Negocios americanos que no existen en españa
Tabla de contenidos

Ideas de negocios importadas con Negocio americano (es decir, Estados Unidos) que actualmente no existe en España. Para copiar, adaptar o simplemente inspirarse. Se trata de aprovechar las tendencias básicas que nos pueden llegar pronto al país, o tal vez no. A veces, las diferencias culturales o de estilo de vida pueden complicar el éxito de los conceptos importados. Pero primero veamos de qué estamos hablando.
Hay muchos negocios que son exclusivos de Estados Unidos y no se encuentran en España. Aquí hay algunos ejemplos:
- Tiendas de donas: Hay una gran cantidad de tiendas de donas en Estados Unidos, especialmente las famosas marcas como Dunkin’ Donuts y Krispy Kreme.
- Comida rápida de estilo americano: Estados Unidos es conocido por su comida rápida, como hamburguesas, hot dogs y pollo frito, que a menudo no se encuentran en España.
- Cadenas de tiendas de electrónica grandes: Hay grandes tiendas de electrónica en Estados Unidos, como Best Buy y Micro Center, que ofrecen una amplia variedad de productos electrónicos.
- Tiendas de alimentos naturales y orgánicos: Hay una gran cantidad de tiendas de alimentos naturales y orgánicos en Estados Unidos, como Whole Foods y Sprouts, que no se encuentran en España.
- Tiendas de artículos para el hogar: Hay grandes tiendas de artículos para el hogar en Estados Unidos, como Home Depot y Lowe’s, que ofrecen una amplia variedad de productos para el hogar y la jardinería.
- Tiendas de productos de limpieza en seco: Hay una gran cantidad de tiendas de productos de limpieza en seco en Estados Unidos, como Drybar y Blo Blow Dry Bar, que ofrecen servicios de peinado y belleza.
- Tiendas de comestibles 24 horas: Hay tiendas de comestibles abiertas las 24 horas en Estados Unidos, como 7-Eleven y Wawa, que ofrecen comida rápida, bebidas y productos básicos.
- Tiendas de artículos deportivos: Hay grandes tiendas de artículos deportivos en Estados Unidos, como Dick’s Sporting Goods y Sports Authority, que ofrecen una amplia variedad de productos deportivos.
- Tiendas de juguetes para niños: Hay tiendas de juguetes para niños en Estados Unidos, como Toys «R» Us y Babies «R» Us, que ofrecen una amplia variedad de juguetes para niños de todas las edades.
- Tiendas de productos de belleza: Hay una gran cantidad de tiendas de productos de belleza en Estados Unidos, como Sephora y Ulta Beauty, que ofrecen una amplia variedad de productos de belleza, maquillaje y cuidado personal.
Gasolina a domicilio estés donde estés
Ahora que los servicios de entrega a domicilio como Glovo o Deliveroo se están poniendo de moda en España, Estados Unidos ha pasado a conceptos más especializados. Por ejemplo, la Compañía Booster se trata de impulsar su automóvil donde sea que esté.
Bueno, no vendrán a rescatarte si estás atrapado con un tanque vacío en el medio del campo. El servicio está más bien diseñado para clientes urbanos que no quieren perder el tiempo yendo a encender el automóvil.
Un profesional llega en una hora con un pequeño tanque móvil y llena el tanque. Seleccionan la gasolinera más barata de la zona para completarlo y cobran una pequeña cantidad por el servicio.
Existen servicios similares en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Filld o Gas Ninjas.
Alquiler de piscina privada por horas
Si Airbnb ha revolucionado la forma de ir de vacaciones con el alquiler de habitaciones y apartamentos entre particulares, uno de los negocios americanos inexistentes en España es Swimply, una plataforma que permite a los propietarios de piscinas alquilarlas por días o por horas.
En España puede ser más complicado poner en marcha el concepto, pero también hay muchas piscinas privadas. Incluso podría ser una posibilidad para comunidades de vecinos menor costo de mantenimiento en el verano. Cobrar la entrada de un pequeño número de personas cada día podría cubrir el coste del socorrista.
Aprovecha las bodas canceladas
A veces una desgracia puede dar lugar a una idea de negocio muy rentable. Eso le pasó al creador de Bridal Brokerage, un americano al que le cancelaron la boda cuando ya estaba todo reservado y sin posibilidades de recuperar su dinero.
Tuvo la idea de crear una plataforma para las personas que quieren casarse antes contactan a los que cancelan el evento, para aprovechar las instalaciones y los gastos ya realizados. Algunos ahorran y otros recuperan algo de lo que de otro modo habrían perdido.
En 2016, se celebraron alrededor de 2,2 millones de bodas en Estados Unidos y se cancelaron unas 250.000. En España el número de bodas ronda las 170.000. No sé si podemos extrapolar y considerar que se cancelan entre 15.000 y 20.000 bodas. Puede haber un mercado, pero sin duda el concepto debería extenderse a Europa para una mayor escalabilidad.
Plataforma de colaboración de coworking
Sé que el artículo trata de negocios en Estados Unidos que no están en España, pero últimamente el crecimiento de algunas empresas es tan rápido que se internacionaliza enseguida.
Tal fue el caso de Wework, que podría considerarse algo así Coworking de Airbnb. Es decir, empresas y profesionales alquilan el espacio que tienen a su disposición. Así, obtienen una renta, mientras que otros profesionales acceden a un trabajo más económico que si tuvieran que alquilar su propia oficina.

Un sistema para servir cerveza más rápido
Cansado de tener que esperar a que le sirvieran su jarra de cerveza, un estadounidense ideó un sistema revolucionario para llenar rápidamente los vasos, bajo la.
El resultado es Bottoms up Beer, que vende sus soluciones de bar en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Kit de afeitado con suscripción
Lo que en un principio parecía un nicho de negocio se ha convertido un mercado millonario. Hace unos meses, la multinacional Unilever compró el pionero Dollar Shave Club por mil millones de dólares.
Y es que el negocio de vender kits de afeitado por suscripción es muy rentable. Aquí mismo en el blog, entrevisté a un empresario estadounidense con un concepto muy similar y que le permitió vivir muy bien mientras viajaba por el mundo.
Plataforma de transporte colaborativo
Hace años comenté la posibilidad de sistemas similares de Uber y Blablacar aplicados al transporte de mercancías. Y me quedó claro que era una buena idea crear una plataforma para conecta transportistas y empresas quienes deben enviar sus productos.
El concepto funciona muy bien en Estados Unidos, de la mano de la plataforma Convoy, un nombre sencillo y claro. En España, el sector del transporte está muy fragmentado, y los transportistas independientes y pequeños podrían aprovechar una plataforma de estas características para encontrar negocio y evitar viajes vacíos.
Una aplicación de citas para personas mayores.
En el terreno del amor, la revolución de los últimos años ha sido sin duda Tinder. Pero el mercado de los ancianos es diferente. Esto es algo que ha entendido la empresa americana Stitch, porque el foco no es sólo hasta ahora, sino también la participación en actividades de grupo ya sabes, hacer amigos.
El cine también es restaurante, o viceversa

Ahora bien, este es un negocio muy americano, y de momento no creo que exista en España. La idea es muy sencilla: crear una sala de cine donde los clientes puedan come cómodamente mientras ves la película. Se llama Alamo Drafthouse y hasta ahora funciona muy bien.
Se dice que la mitad de la facturación proviene de la comida y la otra mitad de las entradas de cine. En España, un país con una larga tradición culinaria de tapas y comida para compartir, el concepto podría adaptarse con cine y tapas. ¿Qué piensas?
Eso sí, los nutricionistas no recomiendan comer mientras se realiza otra actividad (ver la televisión, por ejemplo), porque eso hace que comamos de forma automática y rápida, y generalmente comemos demasiado.
Un sistema de seguridad conectado
Todo comenzó con una idea de negocio muy similar a la que comenté hace años en el blog, sobre conectar el teléfono al móvil. El creador estadounidense del Anillo primero pensó que cuando estás en una casa grande, a veces no escuchas la campana, y pensé en conectarlo a mi celular.
Además, han brindado a sus clientes una gama completa de soluciones de seguridad, lo que les permite monitorear su hogar de forma remota.
Dificultades para copiar negocios americanos que no existen en España
Hay varias desventajas a la hora de querer copiar o adaptar negocios en Estados Unidos que aún no existen en España:
- diferencias culturales. La forma de vida no es siempre la misma. Por ejemplo, en los Estados Unidos, una proporción importante de familias vive en casas con jardines, incluso en grandes asentamientos. En España, la gente vive más tiempo en apartamentos. Y por no hablar de la legislación.
- Internacionalización del concepto original. Por mucho que hayas creado un concepto de éxito copiando un modelo americano, es posible que cuando llegue a España (si llega), llegue con tanta fuerza que ya no puedas competir. ¿Recuerdas Tuenti? (copia de Facebook, no de la marca barata de Movistar). Bien que.
- tamaño de mercado. La población de Estados Unidos es unas 7 veces mayor que la de España, y el nivel de vida medio también es superior. Por tanto, algunos mercados rentables al otro lado del Atlántico pueden resultar sencillos en España o incluso insuficientes para un negocio rentable.
Como siempre en el blog, estos negocios son ejemplos para inspirarte y tendrás que investigar conceptos americanos que aquí no existen para ver si merece la pena importarlos a España.
Publicaciones similares:
El cuento de la lechera aplicado a los negocios
15 negocios innovadores premiados en Europa
4 ideas de negocios rentables para trabajar desde casa