15 negocios innovadores premiados en Europa

quieres saber quienes son negocio innovador que ha triunfado en Europa en los últimos meses? Presentamos una lista de 15 startups premiadas por la innovación en sus productos o modelos de negocio. Hemos enumerado los ganadores del premio The Next Web 2013 en 10 países europeos, así como 5 empresas que fueron seleccionadas para el premio Red Herring Europe 2012.

10 modelos de negocio premiados por la revista The Next Web

1- Trabajo y talento

España

¿Es un portal de empleo un negocio innovador? Sí, en este caso Jobandtalent.com es porque funciona como un comparador de portales. Al igual que para contratar un seguro ya no vas a la web de cada aseguradora sino que utilizas Rastreator, Acierto o Seguros.es, la idea de Jobandtalent.com es buscar en las principales páginas de empleo las ofertas que mejor se adaptan a tus necesidades. perfil y aspiraciones y selecciónelos usted mismo.

2 – Appfire

Francia

No sorprende encontrar conceptos innovadores relacionados con las aplicaciones móviles en las ideas de negocio. Appsfire es una aplicación cuyo propósito es encontrar las mejores aplicaciones más fácil en todas las plataformas y te ayuda a compartirlas con tus amigos

3º- Nube Sol

Alemania

El propósito de Sound Cloud es poder ccompartir sonidos (canciones o lo que quieras). Han desarrollado una aplicación que te permite grabar cualquier cosa con tu teléfono y luego compartirla con todos en tus redes sociales o integrarla en tu sitio web, todo sin esfuerzo. Un concepto, sin duda, específico y curioso, propio del cloud computing.

4º- Cabina Hailo

Reino Unido

¿Alguna vez te has desesperado por no encontrar un taxi cuando tenías prisa? Desde Inglaterra llega una aplicación que puede ser muy útil para muchos. Permite dos toques encuentra un taxi cerca y resérvalo, indicando dónde recogerlo. Parece que además de Londres o Nueva York, el servicio estará disponible próximamente en Madrid.

5º- Mercado de divisas

Irlanda

Aunque no recuerdo en qué artículo ya hablé de la Feria de la Moneda, lo cierto es que la premiada web de TNW para Irlanda lleva varios años funcionando. Es una excelente alternativa a las empresas de transferencia de dinero. funciona como un el mercado entre individuos, donde dos personas deciden con qué tipo de cambio van a realizar una operación de cambio de divisas.

6º- Lingualeo

Rusia

Aprende inglés De forma sencilla en Internet, esto es lo que pretende la startup rusa Lingualeo. Lo interesante en este caso, y de hecho lo mismo ocurre con muchas empresas innovadoras, no es que hayan inventado un nuevo servicio (nada más común que los cursos de idiomas) sino el formato. En realidad opera bajo el principio Tamagoshi: cuando te registras (gratis) tienes que alimentar al león Leo con contenido en inglés. Debes darles suficiente contenido todos los días para hacerlos felices y, por lo tanto, te ves obligado a aprender. Sin duda originales.

7º- Piloto fiable

Dinamarca

Si está acostumbrado a comprar en línea (incluso si es una aplicación móvil gratuita), sabrá lo importante que es poder acceder calificaciones de otros usuarios para poder decidir. El concepto de Danish Trust Pilot es crear un plataforma confiable de las opiniones de los usuarios. Porque, por desgracia, en muchos casos hay empresas sin escrúpulos que falsean estos comentarios para mejorar sus ventas. Este original negocio pretende crear una comunidad de confianza para juzgar los portales de venta online.

8º- Cabaña Maven

Rumania

Una empresa en crecimiento juegos clasicos adaptándolos a las funcionalidades que tienen Tecnología actual. Por ejemplo, crearon una versión del Solitario que se puede jugar en tiempo real contra otra persona conectada.

9º- Entrada al evento

Ucrania

Es un portal que permite Organizadores de eventos registrarse, programar y vender boletos en línea. También te permite promocionar esos eventos para conseguir más participantes.

10º- Sabio

Polonia

Estudiar solo es aburrido. Esta es la idea detrás del concepto de negocio de inicio de Brainly.com red social especializada en educación (y sobre todo deberes). Permite a sus usuarios compartir para aprender juntos y progresar en sus estudios.

5 empresas españolas innovadoras de Red Herring Europe 2012

11º- Nano Biomateriales

Uno de los negocios más prometedores es nanotecnología, y la empresa valenciana Nano Biomatters es una de las empresas pioneras en estas actividades, con productos específicos como un antimicrobiano. Un negocio puntera y muy técnico, sin duda.

12º- Lleida.net

¿Cansado de escuchar que los correos electrónicos no son legalmente válidos y que necesitas enviar un Burofax? En Lleida.net encontraron una solución interesante: ofrece un servicio innovador certificación legal de las comunicaciones. De esta manera, puede enviar correos electrónicos legalmente válidos.

13º- AlphaSIP

De nuevo nos encontramos con una importante empresa de base tecnológica con AlphaSIP, una startup que diseña, desarrolla y produce chips de diagnóstico molecular. El objetivo es detectar enfermedades y sustancias como medicamentos de forma inmediata y eficaz.

14º- Móvil

Hace unos días hablaba en el blog sobre el uso de las nuevas tecnologías en el control horario en las empresas, con registros que se activan con la huella dactilar. La startup extremeña Mobbeel ofrece exactamente este tipo de tecnología biométrica que permite este tipo de aplicación. Proporciona soluciones para iris, voz, cara, mano, reconocimiento de firma y aplicaciones móviles.

15- Yuilop

Como puede ver, está claro que las aplicaciones son una gran fuente de imaginación para las nuevas empresas y los negocios innovadores. En este caso, la aplicación Yuilop permite enviar mensajes gratis entre sus usuarios, además de llamadas y chat multimedia. Si no me equivoco, es un concepto similar a Whatsapp, Line o Kik, pero es una empresa española.

* *

Obviamente, no todo el mundo puede crear una empresa basada en la tecnología, como algunas de las principales ideas que he enumerado, pero hay que admitir que hay muchas ideas de sentido común en el concepto de aplicación o web que no tienen por qué ser un gasto enorme para el desarrollo de computadoras y puede convertirse en un negocio muy rentable. Muchos de estos conceptos aportan pequeñas mejoras al internauta. Es una buena idea investigar.

Publicaciones similares:

Scroll al inicio
Ir arriba