Cómo abrir un estanco, ¿cómo lo hago?

¿ cómo abrir un estanco ?

Lo primero es Ser autónomo. Posteriormente, y más allá de haber recibido una concesión por herencia, convertirse en el médico del barrio sólo es posible de dos formas. El primero es ir a licitación pública y para obtener una nueva licencia, la segunda para adquirir una existente.

Si opta por la primera opción, es recomendable que se arme con paciencia. Desde hace casi quince años, el sector espera una nueva convocatoria de Hacienda desde 2003. A mediados del año pasado, corrían rumores que apuntaban a que el Comisionado del Mercado del Tabaco tenía previsto otorgar entre 400 y 500 nuevas licencias en el corto. término. En el caso del crédito, es bueno conocer todo el proceso.

Puedes participar en la subasta cualquier persona natural ese:

  • Vives en una ubicación que te permite administrar la tienda por tu cuenta
  • Usted se compromete a administrar el negocio del tabaco usted mismo, aunque los asistentes o dependientes que necesite pueden ayudarlo.
  • No es propietario de otro tabaco ni tiene una relación profesional o laboral con importadores o productores de tabaco.
  • No sufrir bajo ninguna circunstancia que le impida contratar con la Administración, es decir estar al corriente de los pagos de impuestos (AEAT) y seguro social (no tener deudas con las administraciones estatales), no tener antecedentes penales, no haber sido sancionado por contrabando o estar invalidado. ser empresario.

Con respecto a local, Debe estar ubicado en el polígono especificado en la convocatoria. No debe ser declarado en quiebra o suspensión y no ser deudor de la Administración Pública. Tampoco podrá ser procesado o sancionado por contrabando o haber dado lugar a la revocación de una concesión o la autorización de un recargo en el punto de venta.

El precio vendrá determinado por el premio.. Algo que no sucedía en el pasado, cuando predominaban las circunstancias personales. Cabe señalar que la mayoría de los comerciantes eran huérfanos, soldados retirados o viudas. No obstante, al obtener la subvención de la Administración, también se evaluará lo siguiente:

  • Distancia a los puntos de venta más cercanos.
  • Superficie útil del recinto propuesto.
  • Distancia a las escuelas.

Una vez otorgado, tendrá que pagar una tarifa fija que es de 120,20 euros para las ciudades de hasta 10.000 habitantes, 180,30 euros para las de 10.001 a 100.000 y 240,40 euros para las de más de 100.000 habitantes y capitales de provincia.

Además, tienes que pagar todos los años. comisión de ventas anual, que varía entre 252,43 euros para los puntos de venta con ingresos brutos de 12.020,24 euros a 21.035,42 euros y 9.015,18 euros para aquellos con más de 450.759,08 euros en efectivo.

Qué tal si termina a recibir se calculará aplicando un porcentaje al precio de venta al público, que es del 9% para los cigarrillos, el 8,5% para la venta de todos los productos del tabaco excepto los cigarrillos y el 4% para la venta de efectos estampados y carteles postales.

Otros temas a considerar son distancia entre tiendas Debe ser de 150 metros, aunque puede ser menor «si las circunstancias de rentabilidad de la zona y los requerimientos del servicio lo recomiendan», y que la duración de las concesiones es de 25 años.

Lo que no está permitido es que un mismo autónomo posea dos o más estancos o un punto de venta con recargo.

Además de conocer los pagos de Hacienda (AEAT) y seguridad social (no tiene deudas con las administraciones estatales), y no tiene antecedentes penales, no ha sido sancionado por contrabando ni inhabilitado para ser empresario.

Si opta por comprar tabaco. Se deben realizar dos operaciones, en primer lugar, la venta, en la que no interviene el comisario, y en segundo lugar, la tramitación de la licencia intervivo, que es realizada por la Agencia.

En este caso, el comisario es quien tiene la última palabra, quien puede negarlo ya sea porque la licencia está revocada, que el tabaco tiene sanciones pendientes o sufrió dos sanciones severas hace menos de tres años etc …

Scroll al inicio
Ir arriba