Si eres beneficiario del IMV, utiliza el chat directo con la Agencia Tributaria para información sobre la declaración de la Renta

Uno de los aspectos más destacados de la campaña Impuesto a la Renta 2020, que comenzó en abril pasado, fue el lanzamiento de una nueva herramienta para brindar asistencia a los contribuyentes con Reportero de ingresos.

Esta herramienta reúne toda la información sobre la campaña Renta 2020 y la estructura de la cadena de bloques, para que podamos acceder a la información demandada respondiendo a las preguntas que nos plantea el sistema. El Informante facilita información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) accediendo a través de Noticiasprimer punto en el menú que se despliega basta con hacer clic en este enlace.

No obstante, tanto para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como para los afectados por ERTE, que no encuentran en esta herramienta las respuestas a sus dudas, la AEAT se ha reforzado con la puesta en marcha de un chat ‘ad hoc’ sus servicios de apoyo. De esta forma, estos contribuyentes podrán contactar directamente con un funcionario de la Agencia, a través de un chat, en horario de mañana y de lunes a viernes.

alquiler de chat

Estos canales de atención telemática se complementan con los habituales teléfonos de atención telefónica para consultas tributarias, que están operativos desde el inicio de la campaña en los teléfonos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, en horario de 9:00 a 19:00 horas, De lunes a viernes.

Puedes consultar el resto de teléfonos y enlaces de interés para la campaña Renta 2020 en esta información.

Este año, la Agencia Tributaria ha reforzado la atención a los contribuyentes, especialmente dirigida a los afectados por ERTE e IMV que, además de estos canales de atención fiscal, han recibido cartas informativas con recomendaciones y disponen de información específica en su Página web.

Presentación de declaraciones por teléfono y otros medios

Además, con el fin de facilitar los trámites para la presentación de la declaración de la Renta, especialmente para los colectivos que puedan encontrarse con alguna dificultad como los beneficiarios del IMV o las personas que han estado en ERTE, la Agencia Tributaria permite desde principios de mayo la preparación telefónica de la comunicado gracias a su canal tradicional ‘Te llamamos’ para lo cual deberá solicitar cita previa:

Si opta por esta vía, deberá disponer de la información y documentación necesaria para realizar la declaración en el momento de la cita.

También puede presentar la declaración a través del canal telemático con el servicio web de Renta con el que podrás confirmar el borrador, presentarlo modificando los datos pertinentes si es necesario o prepararlo completo.

Finalmente, podrá presentar la declaración personalmente en las oficinas a partir del 2 de junio. Es obligatorio haber solicitado cita previa, estas citas se pueden solicitar a partir del 27 de mayo. Puedes consultar todas las fechas clave de la campaña Renta 2020 en este enlace y cómo solicitar cita en caso de necesitarla.

Recuerda que si eres beneficiario de IMV, en esta práctica guía encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre esta campaña de Ingresos.