Aprovechar las obligaciones legales para iniciar un negocio puede ser una gran oportunidad, como comentamos en un artículo anterior sobre el tabaco. Analizar las implicaciones de la nueva normativa puede ayudar a definir una nueva forma de consumo, que lleve a la creación de un nuevo mercado.
En este caso partimos de las siguientes condiciones:
- Ya no se puede fumar en bares ni restaurantes, y aunque están surgiendo nuevos lugares conocidos como clubes de fumadores, las restricciones legales son importantes, por lo que la gran mayoría de los bares no pueden permitirse crear estos clubes.
- Por razones de seguridad, ya no hay tolerancia para los conductores que han consumido alcohol.
Evidentemente, hay alternativas para continuar las reuniones como hasta ahora. El fumador puede ir a fumar a la calle cuando lo necesite, el que quiera beber puede usar el transporte público o el taxi. También puedes organizar la fiesta en casa.
Esta última opción es el tema de esta idea de negocio. Para poder disfrutar al cien por cien de una buena cerveza, sin tener que salir a fumar o coger coche, ¿por qué no imaginar un servicio de bar con servicio a domicilio?
Se puede montar de diferentes maneras. Una de ellas podría ser que la empresa alquile al cliente un pequeño bar, fácil de instalar en casa, con su grifo de presión real. Unos minutos para instalar, unos segundos para mostrar cómo llenar correctamente una varilla y estará listo para ayudar a otro cliente. El sistema podría incluir un medidor de volumen, como se ve en muchos bares, para poder facturar al consumidor. La empresa iba a volver al día siguiente para subir el listón.
Si ya existe un servicio similar para el agua, ¿por qué no imaginarlo para la cerveza? Para los amantes de la buena cerveza, incluso podría alquilarse a largo plazo, al igual que las empresas que alquilan máquinas expendedoras.
Otro posible servicio sería un recorrido por la ciudad con una barra móvil, sirviendo a los clientes cerveza fresca en casa, así como una pizza. Pero este servicio puede no ser compatible con las leyes que prohíben la venta de alcohol después de las 10 p. m.
Antes de lanzar tu idea, pruébala con un buen plan de negocio
Publicaciones similares: