8 ideas de servicios y negocios para personas mayores

ideas de negocios y servicios para personas mayores

Según los últimos datos publicados por el INE, en 2018 había aproximadamente 8,9 millones de personas mayores de 65 años en España. las ideas de servicios y negocios asociados al mercado de la tercera edad Sin duda, son una apuesta de futuro, ya que este grupo demográfico contaba en 2001 con algo más de 7 millones de individuos. La pirámide de población y una bajísima natalidad auguran que el fenómeno seguirá aumentando en las próximas décadas.

Por tanto, parece claro que es buena idea reflexionar sobre ideas de negocio para personas mayores, más allá de servicios evidentes como residencias o asistencia sanitaria a domicilio. En este artículo tenemos 8 nuevas propuestas para inspirarte.

1º- Asesoramiento financiero personalizado

Las personas mayores suelen tener la mayor riqueza, simplemente porque han trabajado toda su vida, pero con la edad pueden preocuparse más por las mejores formas de vivir. invierte tus ahorros, especialmente en un entorno cambiante e incierto como es la economía actual. También es común que la persona que manejaba las finanzas de la pareja muera, dejando al otro sin mucha idea.

Por estas razones, algunos de los negocios más interesantes son aquellos relacionados con ideas servicios financieros para personas mayores. El enfoque puede ser proponer productos confiables y seguros y brindar algunos consejos básicos sobre finanzas personales.

2º- Sitio de citas para personas mayores

Hace tiempo que Internet dejó de ser un campo reservado a los jóvenes. Cada vez hay más personas mayores conectadas, y no siempre encuentran los servicios adaptados a sus necesidades. Una posible idea de negocio es una página de citas para personas mayores, que en diseño y filosofía debería ser bastante diferente de los sitios para jóvenes. El objeción de un soltero o una viuda de 70 años suelen ser bastante diferente de los veinteañeros.

3º- Clases de yoga a domicilio

Para mantenerse en forma, es posible que desee considerar una clase de yoga para adultos mayores en casa o incluso en un gimnasio. La idea es ofrecer una actividad física progresiva y apta para todos los públicos, que permita hacer ejercicio sin riesgo de lesiones.

4º- Cursos y consejos de informática

Aunque decía más arriba que cada vez son más las personas mayores que utilizan ordenadores y dispositivos móviles, también es cierto que muchos tienen dificultades de aprendizajey que los cambios en la tecnología son cada vez más rápidos. Por eso, un servicio para mayores que incluya cursos de informática, o asesoramiento a domicilio puede ser una buena idea de negocio.

5- Nutricionista

Muchas complicaciones de salud ocurren con la edad, como diabetes o problemas cardíacos. Un buen número de estas condiciones implican una dieta especial, y aquí es interesante pensar en un servicio de nutrición para personas mayores. La idea es elaborar listas de alimentos adecuadas a cada caso, con recomendaciones y advertencias.

6º- Salvador en casa

Cuando llegan a la edad de jubilación, muchas personas aprovechan la oportunidad para hacer arreglos en casa debido a su tiempo. Pero a medida que pasa el tiempo, la forma física no siempre se mantiene y es posible que deba pedir ayuda para continuar reparando varios problemas e instalando mejoras típicas en el hogar. Por eso un servicio de manitas a domicilio para personas mayores puede resultar interesante.

7º- Asesor de seguros de salud

Dependiendo de lo que pase con la Salud Pública, el seguro de salud será más importante o no. En la actualidad, parece que la tendencia general en los países occidentales es una privatización progresiva del sector de la salud y, por lo tanto, es razonable suponer que las aseguradoras privadas aumentarán.

Este fenómeno puede dar lugar a un negocio especializado, el de consejero de seguros de salud para personas mayores. No se trata solo de vender seguros como lo haría cualquier corredor, se trata de recomienda los mejores toppings y por solucionar posibles problemas con aseguradoras. Lógicamente, las personas mayores son las que más necesitan los servicios de salud y pueden tener más posibilidades de conflictos con el seguro. De ahí el concepto de asesor personal. Como hay empresas privadas que apelan multas, este asesor preguntaría a las aseguradoras en caso de problemas.

8º- Adecuación de viviendas

Mayor en muchos casos es sinónimo de menos movilidad. Para mantener un estilo de vida confortable en casa, puede ser necesario adaptar algunas cosas (escaleras, baños, duchas, puertas, sistema de alerta en caso de incidente). Por tanto, pensar en una empresa cuyo negocio se centre en adecuar las viviendas de las personas mayores que lo necesiten puede convertirse en un negocio rentable.

Hay varias ideas de negocios y servicios para personas mayores

Esta fue solo una pequeña selección de ideas interesantes en el campo de los servicios para personas mayores. Pero hay muchas más oportunidades de negocio con este segmento de la población. Por ejemplo, en artículos anteriores hablábamos de conceptos interesantes como un supermercado para mayores, un servicio de peluquería a domicilio y, por supuesto, un clásico como son las residencias de mayores. También te puede interesar esa idea, que te permite practicar un idioma charlando con personas mayores, y otro artículo con una selección de ideas de negocio para ese mercado.

Publicaciones similares: