Aquí hay 10 ideas para establecer negocios amigables con la naturaleza para emprendedores verdes. La preocupación por el medio ambiente es un punto de venta cada vez más importante para las empresas, y los conceptos totalmente centrados en el cuidado de nuestro planeta pueden tener mucho éxito, siempre que puedan ser competitivos con los negocios existentes. aquí están los nuestros ideas de negocios verdes. ¿Estás listo?
Ideas de negocios verdes que aprovechan las energías renovables
Tabla de contenidos
1- Instalación de paneles solares
El aprovechamiento de la energía solar puede resultar muy interesante en algunos casos, sobre todo en un país con mucha luz como España. Se puede pensar en una empresa dedicada a la instalación Agua caliente por paneles solares en edificios antiguos, o más simple en la comercialización de estos mini paneles con los que están acostumbrados recarga tu móvil y otros dispositivos electrónicos alimentados por batería.
2- Mini instalaciones eólicas
El viento también es un gran aliado a la hora de producir energía renovable. Muchas áreas del país tienen flujos de aire regulares, y la instalación de un pequeño molino de viento en la terraza o el techo podría ser una opción para reducir al menos un poco Factura de la luz.
Cambiar el modelo de envío
3- Empresa de reparto con patinetes eléctricos
Los motores eléctricos han mejorado mucho, y si su autonomía sigue siendo limitada, nos permiten perfectamente pensar en una empresa de reparto con motos eléctricas. Se puede verter desde una edad temprana. paquete o empaquetar o incluso para empresas entrega de comida.
4- Servicio de taxi eléctrico
Otra gran forma de evitar contaminar la atmósfera con gases de efecto invernadero es montar una pequeña empresa de taxis con una flota totalmente eléctrica. Para compensar la falta de espacio en el maletero, un sistema de almacenamiento adicional en el tejado.
Uno de los aspectos a considerar sería la optimización de rutas y tiempos de recarga de las baterías, porque no compensaría el hecho de que los coches estén demasiado tiempo inmovilizados. Sin embargo, puede ser una de las mejores ideas de negocios verdes para el futuro cercano.
Ideas ecológicas con productos respetuosos con el medio ambiente
5- Productos de limpieza ecológicos
Ya existen productos de limpieza en el mercado que dicen ser amigables con el medio ambiente. Sin embargo, en muchos casos, siguen siendo dañinos, aunque menos que los productos estándar. En este caso, la idea es crear un concepto similar al que ya existe para los cosméticos con taller de carrocería El Yves Rocher y transferirlo a productos para el hogar.
6- Ropa ecológica
Otro mercado interesante para los productos orgánicos es la ropa. Desde la forma en que se producen las materias primas (principalmente vegetales) hasta el tratamiento del producto textil y su elaboración, todo se puede diseñar. un proceso libre de productos químicos nocivos y sin sobreexplotación de los recursos naturales para ofrecer una gama de ropa que sea a la vez ecológica y de moda.
Deja de desperdiciar agua
7- Sistema de recogida de agua de lluvia
El diseño de un sistema de recolección de agua de lluvia para edificios y casas permitiría a sus habitantes tener una tanque de agua no potable para no desperdiciar agua limpia, por ejemplo para regar las plantas o para lavar el inodoro. Un concepto de negocio interesante podría ser simplemente instalar estos sistemas de recolección.
8- Auditoría del consumo de agua en el hogar
Hace un tiempo hablé de la posibilidad de montar una consultoría energética para particulares, comunidades de vecinos o empresas. En este caso, se podría pensar en una empresa especializada en agua, que haga un diagnóstico y ofrezca soluciones prácticas.
Las soluciones incluyen la instalación filtros en todos los grifos que te permiten usar menos agua con prácticamente la misma sensación de presión, o consumo separado de viviendas cuando todas las casas comparten el agua (que suele ser muy cara).
Ideas de negocios orgánicos que promuevan la producción local
9- Frutas y verduras de la zona
Una idea de negocio interesante es revolucionar el modelo actual en la distribución de frutas y verduras de producción local. Todos sabemos por las noticias que los productores cobran una parte muy pequeña del precio final de venta de los alimentos frescos y gran parte del problema se debe a número de intermediarios entre el agricultor y el consumidor final.
Entonces se puede imaginar una empresa con dos objetivos: ofrecer productos a buen precio al consumidor pagando mejores tarifas a los productores (eliminando intermediarios) y sobre todo vender productos locales, que son por ser de la zona. indirectamente genera mucho menos CO2. Y si el proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente, el concepto sería aún más interesante.
10- Productos con componentes 100% nacionales
Siguiendo con el concepto de alimento, podemos pensar en la fabricación de alimentos cuyos componentes son todos de producción local o nacional. De nuevo, sin importaciones, el impacto ambiental es mucho menor. Pero la alimentación no es el único sector en el que se puede utilizar el concepto 100% nacional. En cualquier producto industrial se podría imaginar una elaboración completamente local, aunque obviamente dependiendo de la complejidad de cada artículo costaría más o menos.
Ya había hablado del argumento comercial que puede representar la venta de productos españoles, y en ese momento había insistido en el impacto sobre el medio ambiente. La ventaja de este concepto es que toca varios aspectos, entre ellos la creciente conciencia de que tanta importación está destruyendo tejido industrial y puestos de trabajo.
Y con esto finalizamos nuestras propuestas de ideas de negocios verdes. ¿Aun lo tienes? Puedes compartirlo en la sección de comentarios. ¡Pero no envíes spam!
Publicaciones similares: