3 formas de invertir tu dinero en empresas

invertir en empresasAlgunas personas aspiran a tener un empleo, otras a ser emprendedoras y otras prefieren invertir su dinero confiando en el trabajo de los demás. Si te sientes más inversor que emprendedor, tienes varias opciones para intentar rentabilizar tu dinero en función del éxito de las empresas.

1º- Ser socio capital de persona de confianza

Seguro que en tu entorno de confianza hay un emprendedor ambicioso con un proyecto interesante. Dado que el dinero es escaso, es más que probable que esta persona Me encantaría tener un socio conmigo para invertir en el proyecto.. Si confías en esa persona, puedes darle mucho espacio de trabajo al emprendedor y limitarte a un control básico para ver en qué se está utilizando tu dinero. La confianza no significa no ser responsable y monitorear regularmente el progreso. Es tu dinero y no puedes ignorarlo por completo.

2- ángel de negocios

Se conozca o no al emprendedor, existe una figura de inversor cuyo perfil va mucho más allá del mero socio capitalista. Se trata del ángel inversor (más conocido como el business angel anglosajón). En este caso, no solo contribuyes con tu dinero, sino también con tu saber hacer (supuestamente invirtiendo en proyectos donde puedes aportar tus conocimientos) y también tus contactos.

El grado de participación es mucho mayor y no solo sigues los resultados, sino participar en la gestión del proyecto, además de su equipo promotor.

3º- Invertir en bolsa

La tercera y última opción para invertir en empresas es la más conocida. Cuando una empresa cotiza en bolsa, lo haces muy fácilmente, puede acceder libremente al mercado y comprar sus acciones. En este caso, te resulta mucho más fácil entrar y salir del capital de las empresas que te interesan, pero tu influencia como accionista está bastante diluida y, aunque puedes ir a las reuniones, si no tienes un millón de dólares, no puedes influir en las decisiones. .

En este caso, Su estrategia de inversión se basa en la información. Es necesario estar al tanto de los estados financieros de la empresa, hacer un seguimiento de su evolución económica y también estar interesado en la evolución de la industria y los grandes ciclos que suelen pesar los precios de todas las empresas.

Últimamente la tecnología te lo pone todo muy fácil. Una buena opción es encontrar una aplicación móvil para tu beca. Uno de los brokers más importantes de este país, Renta 4, acaba de lanzar, por ejemplo, varios Aplicaciones nativas para Android y iPhone, que te permiten gestionar tu cartera en tiempo real, hacer un seguimiento de las empresas que más te interesan, cotizar en bolsa y otros productos financieros, o tener un desglose de tu inversión en productos. Y solo descarga la aplicación de la bolsa.
Más información aquí

Controla tus inversiones

No importa cómo decidas usarlo para invertir en empresas, el denominador común es que necesitas hacer un seguimiento de tu dinero. En el primer caso, las reuniones periódicas seguramente serán suficientes para analizar la marcha de la empresa. En el segundo te involucrarás naturalmente en el proyecto que se convertirá en una de tus actividades profesionales. Y en el tercero, podrás verlo casi a diario (dependiendo de si inviertes a corto o largo plazo), gracias a internet o a una aplicación de bolsa.

Publicaciones similares:

Eventos de empresa, una oportunidad para emprendedores
5 herramientas para empezar en casa
¿Cómo sabes cuánto paga tu competencia?

¿Te gustó el artículo? Conviértase en un blogger en Google+, Facebook o Gorjeo.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

icono RSS Suscríbete a nuestro feed RSS o Suscríbete a nuestro boletín icono de correo electrónico


Scroll al inicio
Ir arriba