El precio del petróleo puede variar mucho, al igual que el precio de la gasolina y el diésel en el surtidor. Es un problema para muchas personas, porque viajar en automóvil es fundamental para realizar muchas tareas, como caminar hacia y desde el trabajo, ir de compras, llevar a los niños a la escuela, visitar a los clientes, etc. Como posible solución propongo un negocio. idea: comercializar un tarjeta de gasolina prepago, diésel y combustibles en general.
¿Cómo funcionaría una tarjeta de gasolina prepago?
El cliente compra en algún momento. una cantidad de litros hecho de combustible Por ejemplo 500 litros, para alimentar unas 10 veces. El importe está fijado para el día de la compra y no hay límite de tiempo para el consumo. El cliente utiliza entonces la tarjeta como medio de pago en las estaciones de servicio hasta agotar el saldo.
También es posible que desee considerar un sistema de pago de suma global. El precio de venta por litro obviamente sería inferior al precio del día, pero no en una proporción muy grande. Sería simplemente una reducción de volumen.
¿Cómo se inicia esa idea de negocio?
Primero debes negociar con una red de gasolineras (o varias redes) una reducción del consumo respecto al precio del día. Parte de este descuento se le da al cliente (para tener un precio atractivo), la otra parte cubre los costos de gestión y el costo de cubrir el riesgo de precio. Esta protección se logra a través de un instrumento financiero similar al de una cobertura de tipo de cambio. De hecho, es inconcebible que la empresa asuma el riesgo de la volatilidad de los precios. Y más cuando se puede prever que el cliente tenderá a comprar muchos litros cuando los precios del mercado estén bajos.
Ventajas y desventajas de la idea.
Estoy seguro de que no soy la primera persona que piensa en iniciar un negocio como este. probablemente lo mismo compañías petroleras no se apasione demasiado por vender una tarjeta de gasolina prepaga. Sin embargo, creo que con la herramienta de cobertura adecuada, podría ser un negocio interesante.
La principal ventaja del concepto es que permitiría generar mucha liquidez. Los clientes adelantarían dinero para pagar el combustible, y ese efectivo podría usarse para obtener ganancias, tal como lo hacen las empresas de distribución, por ejemplo.
Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio
Publicaciones similares: