Las páginas que permiten comparar precios de productos y servicios son algunas de las más exitosas de los últimos años. El comparadores de seguros en particular, mueven mucho dinero y ya se anuncian regularmente en la televisión. Sin embargo, en la línea de servicios más completos como la página de Empleo y Talento que mencioné hace un tiempo, se echa en falta un súper comparador que analice los resultados de las páginas más populares.
Los motores de búsqueda integrados ya existen en otras industrias
Lo que yo llamo un súper comparador es una página que le facilita la vida al usuario al consultar la información de todos los sitios de una sola vez. ya existe para Hoteles, por vuelos, por búsqueda de trabajo, pero que yo sepa todavía no ha aparecido un servicio que te permita conseguir el mejor seguro de una vez, revisando la información en páginas como Rastreator, Seguros.es, Acierto, Aseguring, Experto o Arpem.
Ningún comparador de seguros está completo
Hace unos años hice una comparativa rápida entre algunas de esas páginas en el blog Ideas y Ahorro. Aunque ciertamente las cosas han cambiado un poco, hay dos elementos que siguen siendo ciertos. En primer lugar, no todos los comparadores ofrecen todas las garantías. Y en segundo lugar, los resultados no siempre son los mismos para la misma empresa cuando la miras en diferentes portales.
Que no todas las compañías de seguros aparezcan en un buscador parece lógico. Supongo que se consideran acuerdos de distribución comercial, y cada aseguradora puede tener una estrategia, al igual que un motor de búsqueda puede o no aceptar los términos del acuerdo con un seguro en particular.
Más sorprendente es que para el mismo seguro (mismo vehículo, conductor, historial) y la misma compañía aparecen diferentes precios dependiendo del motor de búsqueda. Pero nuevamente, puede ser el resultado de una estrategia diferente según el comparador.
La única forma de estar seguro tanto de la integridad (ver ofertas de todas las aseguradoras) como del mejor precio sería revisar uno por uno todas esas paginas.
Un gran motor de búsqueda agregaría valor
Para calcular el precio del seguro de coche, un usuario debe rellenar un formulario con una serie de datos sobre su vehículo, sobre sí mismo y sobre el historial del seguro (antigüedad, piezas). Por lo general, lleva al menos cinco minutos completar todo, suponiendo que tenga la información a mano. A veces no es tan fácil recordar la referencia exacta del modelo de coche o la fecha de obtención del permiso de conducir. Si desea comparar con otros comparadores de seguros, debe repetirlo para cada motor de búsqueda.
súper comparador simplifica el proceso, es necesario ingresar los datos solo una vez, y al mismo tiempo garantiza el mejor precio ya que es exhaustivo. Sin duda, es la mejor forma de permitir que la competencia opere de forma transparente y completa, independientemente de las diferencias de estrategias que puedan existir para el seguro cuando se vende a través de un buscador u otro.
Si te resulta demasiado complicado y tecnológico, y te interesa el tema de los seguros, recuerda que también puedes hacer un blog especializado.
¿Qué te parece esta idea de crear un súper comparador de seguros que recopile información de los buscadores actuales?
Publicaciones similares: