Un emprendedor explica todo lo que ‘no’ hay que hacer para crear una startup

Tres mil doscientos cincuenta y ocho. Esta es la cifra para Inauguración que existe en España, según el informe Startup Ecosystem Overview 2018. Se trata de una cifra un 20% superior a la de 2017 y que demuestra que cada vez son más los emprendedores que optan por crear una de estas pequeñas empresas basadas en la tecnología. Sin embargo, el proceso de iniciar aa puesta en marcha no es facil.

Muchos de estos nuevos proyectos son tan innovadores que no encuentran referencias en el mercado y causan problemas con la legislación (como sucedió con los patines eléctricos, cuyas empresas no habían tenido en cuenta las normas de tráfico). O hay fricciones entre socios, generalmente amigos, o incluso los empresarios no saben cómo gestionar el éxito y ceden el control de los inversores, etc.

Emprendedor, CEO y fundador de la agencia en línea El especialista en viajes de larga distancia de Grandvoyage.com, Arvin Abarca, les dice a autónomos y emprendedores todo lo que necesitan saber al comenzar un negocio. puesta en marcha y los errores más comunes que cometen los emprendedores.

Uno de los aspectos que comentó Abarca es el error de enfocarse en la evolución del mercado u obtener financiamiento, en lugar de atraer clientes potenciales, es lo más importante. «La mejor forma de financiar un proyecto es a través de los clientes», dijo. Para él, los emprendedores que quieren iniciar una puesta en marcha Debes “enfocarte en tener un producto que genere una demanda real. Lo que se llama un se adapta al mercado de productos «.

Esta búsqueda de clientes debe dirigirse a una capacidad rápida, desde la nueva empresa, para realizar ajustes rápidos al producto, luego de obtener la opinión del cliente. Es decir, adaptarse alimentar al producto final. Aunque recalcó que “hay que saber y decir que no. No tienes que crear un producto que sea Frankenstein con los deseos de diferentes personas. Debe ajustarse en consecuencia opinión pero si la gente no está dispuesta a pagar por ello, no tienes que aceptarlo «.

En esta etapa de constitución, este emprendedor aconsejó no solicitar financiación “porque existe Inauguración que mueren pagando salarios. Creas una estructura muy cara y dura en el tiempo, mucho más de lo esperado. Y si solicitaste un préstamo a un banco, resulta que se acerca el tercer año y no has encontrado un producto que funcione.

Respecto a la forma jurídica que suelen tener este tipo de empresas tecnológicas, Abarca afirmó que la mejor es la Sociedad Limitada. Eso es correcto, al menos en su entorno, dijo.

Qué no hacer cuando comienzas un puesta en marcha

Arvin Abarca, enumeró algunas cosas que no debe hacer cuando comienza una puesta en marcha.

  • Empiece sin dedicarse por completo a ello

Cuando emprendemos, independientemente del modelo de negocio y sectorial, “hay una regla sagrada, que tiene tantas excepciones como sea posible, tantas como queramos imaginar, a saber que es imposible triunfar sin dedicación o concentración«Abarca dijo con insistencia.

Esta máxima conduce a la definición de lo que es el éxito para los emprendedores. «¿Tiene éxito hacer algo muy bueno, que a sus clientes les encanta, pero económicamente insostenible?» ¿Tiene éxito que te compren la empresa y te quiten mucho dinero, aunque luego eso desaparezca o se venda por mucho menos? ¿O que hago muchas entrevistas, pido discusiones y solo usted y algunos otros saben que los inversores se llevaron casi todo porque cedieron demasiado control e inflaron expectativas demasiado cegadas por la ambición? dijo Abarca.

Este emprendedor dijo que “este mundo está lleno de profetas para el toro pasado, empezando por los propios emprendedores, que a menudo nos falta la modestia para reconocer el peso de la suerte cuando las cosas van bien. Conozco gente a la que Google compró una empresa, que era poco más que un proyecto paralelo obvio. Me alegro por ellos, pero su historia no es repetible. Así que no veo mucho que aprender sobre cómo alguien ganó la lotería «.

Por tanto, este emprendedor considera que el error más común que se comete al crear una puesta en marcha es la falta de compromiso con el proyecto. Fracaso que se parecía al dicho nada y deja tu ropa a un lado. “Quiero decir, comienzo un proyecto, sigo con mi trabajo y mis ingresos. Y cuando vea que va bien, entonces me dedicaré a tiempo completo ”.

  • Confundir libertad con ausencia de obligación

El espíritu empresarial y ser su propio jefe puede superar a muchos empresarios. Abarca aseguró que es “fácil confundir libertad con ausencia de obligación. Medio, Piensa que como no tienes un jefe al que vigilar si trabajas un viernes por la tarde, es una buena idea no”.

  • No compartas la responsabilidad de los fundadores.

Al principio, todo es idílico y los fundadores tienen la misma visión de cómo debe ser el proyecto y el objetivo que debe tener. por Es “común tener asimetrías entre fundadores. Todo el mundo quiere ir por igual, no parecer codicioso y evitar la confrontación. Además, no parece urgente discutir sobre algo que, hasta el día de hoy, no vale nada «.

Para este emprendedor, esto es un gran error y aconseja «Definir roles, formas de romper un vínculo paralizante y asignar acciones según la posición». Lo que los emprendedores suelen hacer es redactar y firmar un acuerdo de colaboración. Es un documento que no es obligatorio, pero que una vez firmado tiene validez legal, establece todos los detalles sobre la empresa, los cargos y lo que pasará si se trata de un nuevo socio o un gran inversor, para. ejemplo.

  • Que el objetivo es ganar dinero

Abarca dijo que muchos emprendedores comienzan un proyecto para ganar dinero. Pero para el Esto no es un objetivo, es un “requisito para mantener la empresa. Tienes que querer hacer algo y concentrarte. Cuando haces algo bien, por lo que la gente está dispuesta a pagar, con un mínimo de diligencia en la gestión, ganas dinero.”.

También señaló que una de las contribuciones de la cultura y cultura emprendedora de Silicon Valley hacker Es “romper con la visión de que las empresas solo tienen que ganar dinero. Esta visión equivale a decir que la única misión del ser humano es comer y respirar, porque tiene que hacer esto para vivir. Esta es una comparación de cómo veo los beneficios de una empresa, no son el objetivo fundamental, pero no podemos olvidar que son necesarios ”, dijo.

Cuando la innovación va antes que la regulación

Según Abarca, la mayoría Inauguración en España no operan sin una norma específica, es decir, su modelo de negocio está regulado. Pero reconoce que este “fue el caso Inauguración varios medios de comunicación como Amazon, AirBnB, Postmates, Uber, Glovo y Cabify en España. Es obvio que aprovecharon las lagunas legales y luego, o supieron adaptarse, como es el caso de Amazon, que en un principio no pagaba impuestos indirectos; o están en él; como Uber o AirBnB, con demasiado cabildeo a mi gusto ”.

Lo que muchas de estas empresas hacen para lograr la regulación, Abarca lo compara con lo que “las grandes empresas, como los fabricantes de automóviles, siempre han hecho, que pretenden distorsionar las decisiones políticas y forzar las iniciativas legislativas como mejor les parezca «. También destacó que “la participación que tienen las empresas de tecnología está hecha muchos Inauguración Toma los vicios de los grandes oligopolios. Los políticos tienen tareas urgentes « concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba