Uno de los mayores peligros de enamórate de tu idea de negocio es que puedes caer en la trampa de pensar que todos verán tus productos y servicios como irresistibles y que al lanzar tu oferta al mercado ya habrás hecho lo más importante. La realidad es mucho más dura que eso y para destacar necesitarás una forma de publicidad u otra.
En este artículo me refiero a la publicidad en el sentido más amplio de la palabra, tal como es generalmente conocida por el gran público. Me refiero a todas las formas de promoción y comunicación, gratuitas o de pago, que le permiten informar a los clientes potenciales que está en el mercado.
Hay muchas formas de comunicar, y si quieres saber más sobre el tema puedes, por ejemplo, acercarte a la Fundación CEU, estudiar el Grado en Publicidad y RRPP en Barcelona o en otro lugar. Hoy te ofrecemos solo algunas opciones para promocionar tu negocio.
publicidad gratuita
Si recién está comenzando un negocio, generalmente no tiene un gran presupuesto, por lo que las opciones gratuitas pueden ser interesantes para considerar. Obviamente tienen sus limitaciones, pero no por eso debes excluirlos.
– Inscribirse directorios gratuitos.
– Lograr Artículos de prensa (Para esto, debe proporcionar algo que pueda ser atractivo para los lectores).
– Colaboración con otras empresas para la promoción mutua (folletos, intercambio de enlaces web).
– Para hacer un publicidad viral de Youtube
publicidad paga
Las opciones gratuitas pueden no ser suficientes para hacerte más conocido, y tendrás que gastar algo de dinero en ellas. Es muy importante elegir uno o más entornos que se adapten a su tipo de negocio. Una panadería de barrio no tiene interés en pagar un anuncio de televisión, un comparador de vuelos online no entregará folletos en papel en los buzones. Estos ejemplos son obvios pero ilustran que existe un método efectivo para cada empresa. retorno de inversión en publicidad.
– Publicidad en buzones y en parabrisas: Ideal para negocios locales como restaurantes, copistería, concesionarios de automóviles, etc.
– Vacaciones apertura: también válido para algunos comercios locales.
– Publicidad por correo: interesante para empresas de servicios empresariales que se dirigen a un colectivo muy específico.
– Publicidad a través de Internet (elaboración de una buena web, posicionamiento SEO, mailing): interesante para todo tipo de negocios, pero especialmente para aquellos con venta online.
– Anuncios en prensa especializada: eficaz para las empresas del sector.
– Anuncios en prensa general: para grandes empresas que venden al público en general
– Anuncios en radio Y televisión: reservado para empresas con grandes presupuestos publicitarios.
– Presencia en FERIAS Y ferias del sector
Esta es solo una lista resumida. Hay muchas otras formas de promocionarte, pero hoy el objetivo del artículo es recordarte eso. Tus clientes no te comprarán si no te conocen, por lo que tras constituir la empresa, el siguiente paso es trabajar en una política de publicidad eficaz, dirigida a su segmento objetivo al mejor precio.
Publicaciones similares:
La ley de la oferta y la demanda ilustrada por el restaurante indio de mi barrio
¿Conoces a tus competidores?
¿Ya renegociaste el contrato de arrendamiento de tu local u oficina?
Suscríbete a nuestro feed RSS o Suscríbete a nuestro boletín
Etiquetas: publicidad para tu negocio