Subvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?

Subvenciones para empresas soy uno de Recursos de fondos que tienen las pymes. Estas aportaciones de entidades públicas y privadas sirven de dos formas: para poner en marcha un proyecto, para dar forma a una idea de negocio o para impulsar una actividad empresarial ya iniciada realizando una inversión para reforzar el equipo humano y técnico, entre otras opciones. Se trata de la activación/reactivación de las pymes, que representan el 99,8% del tejido empresarial español según el retrato de la pyme 2015 realizado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Dada la importancia ayuda para empresas, te invitamos a saber cómo estar al día de las que se entregarán en 2016 así como a descubrir las más solicitadas.

Subvenciones para empresas ¿Dónde encontrarlas?

Dirección General de Industria y Pymes Un buscador que permite optimizar los resultados, en función del sector, por Comunidad Autónoma en la que se solicita la solicitud y la vigencia de la subvención: abierta, pendiente o caducada.

motor de búsqueda de información electrónica Con la posibilidad de buscar por palabra clave, categoría y zona geográfica. También te permite recibir alertas por correo electrónico cuando hay noticias de ayuda marcadas como relevantes por el usuario.

Ayudas para la mayoría de empresas solicitadas

  • Subvenciones para start-ups Cedido por el gobierno para nuevos proyectos empresariales que generen creación de empleo en el entorno local o para aquellos que busquen mejorar la competitividad de la empresa.
  • Subvenciones concedidas a empresas para cursos de formación Destinado a trabajadores y desempleados. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar la competitividad dentro de las empresas y mejorar las capacidades del equipo humano.
  • Ayuda para autónomos recogido en Ley para el fomento del trabajo por cuenta propia. Se trata del derecho al desempleo para el profesional autónomo, la utilización de la prestación por desempleo, para inversiones al iniciar una empresa y la «tasa plana» en el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Además, existen otras formas de subsidios. Préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial). El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, que concede préstamos para financiar operaciones de inversión o necesidades de liquidez de empresas tanto dentro como fuera de España.
  • Ayudas para jóvenes emprendedores Con la última modificación de la Ley de Trabajadores Autónomos, existen diversas fórmulas que ayudan a los perfiles más jóvenes. Es la bonificación en la tasa de cotización a la seguridad social, fijada en LLey para el fomento del trabajo por cuenta propia, pPara los menores de 30 años, en los primeros 30 meses. Estas ayudas están destinadas a combatir el paro entre los jóvenes de nuestro país. La reducción se establece de la siguiente manera: 80% de descuento en los primeros seis meses, 50% en los próximos seis meses y 30% en los últimos 18 meses.

Esta es una revisión del estado actual de los principales subsidios otorgados a empresas que se otorgarán en 2016 en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba