Responsabilidad Social Corporativa en Tenerife

Este balance sirve para evaluar las acciones realizadas y detectar nuevas necesidades y acciones de mejora para años sucesivos.

Acciones de RSC realizadas en Tenerife en el segundo semestre de 2016

Como ya sucedió en el primer semestre, el equipo de voluntarios de la TGSS de Tenerife dedicados a la Responsabilidad Social Corporativa ha desarrollado durante el segundo semestre de 2016 siete campañas que han consistido en:

VI Campaña de recogida de ropa, zapatos y complementos

Se celebra durante todo el mes de octubre en la sede de la Dirección Provincial.

Campaña de recogida de tapones de corcho

En beneficio de los internos de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Tenerife.

Rastrillo solidario asociación AFAUTE

Rastrillo solidario realizado por la Asociación AFAUTE durante la jornada del 2 de diciembre en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta, San Benito, La Laguna.

Campaña de reciclaje de tapones de plástico

Entrega a la fundación Seur de los 70 kg. de tapones de plástico recogidos durante la última campaña «Tapabocas para toda la vida».

VI Jornada de la Jornada de la Discapacidad “Desde dentro”

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 1 de diciembre se llevó a cabo en la sede conjunta de la Dirección General una charla-coloquio sobre las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y las diferentes formas de afrontarlas.

VIII campaña de recogida de juguetes

Realizado durante las pasadas navidades, del 12 de diciembre al 3 de enero, con el lema “Un niño, una sonrisa, una ilusión y un juguete”.

Campaña de recogida de juguetes realizada el 16 de diciembre, con el objetivo de hacer llegar los juguetes donados a los niños más desfavorecidos.

Donaciones recaudadas para la mencionada organización.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC son acciones que se incorporan voluntariamente al estilo de gestión de las empresas, entidades u organizaciones con el objetivo de mejorar los impactos que genera su actividad a nivel social, económico y ambiental e incrementar su valor competitivo, valorativo y añadido.

La RSE engloba prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que buscan mejorar las dimensiones económica, social y ambiental.

La RSC va más allá del cumplimiento de la normativa vigente en estos tres ámbitos, incorporando también cualquier otra acción voluntaria que la compañía quiera realizar para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba