Razones por las que los Autónomos estamos en apuros

Los autónomos nos hemos visto muchas veces con la soga al cuello en numerosas ocasiones. Sobre todo, a la hora de ponernos al día económicamente con Hacienda o con nuestros proveedores cuando no disponemos de los recursos. Hay muchos momentos de soledad en situaciones complejas. Aquí hay algunas alternativas a la desesperación del momento:

problemas de la ceElnómico: Si tu principal problema es la liquidez y el almacenamiento de deudas, puedes hablar con tu banco para reagrupar tus deudas para reagrupar. en una sola hipoteca, con el que, mensualmente, pagarás menos estando obligado a pagar una sola cuota, con un tipo de interés más bajo por tratarse de un préstamo hipotecario. El único requisito que la mayoría de entidades financieras solo aceptan para realizar este tipo de operaciones es si existe un inmueble que pueda ser hipotecado en la parte trasera.

aplazamiento de pago: Otro caso de autónomos en apuros es cuando debemos IVA a Hacienda aunque no lo percibimos por nuestros clientes ni por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Seguridad Social. Recuerda que se puede aplazar. A veces nos encontramos sin liquidez aplazamiento de pago Se puede hacer de forma sencilla y siempre y cuando la deuda se pague en una sola período máximo de cinco años; pero siempre paguen por ello, de lo contrario pueden ser acusados ​​de malversación. La documentación requerida para solicitar este aplazamiento es Modelo de autoliquidación 303 (IVA) p. 130 (IRPF) en su Delegación Tributaria o a través de la Sede Electrónica, también cuando presente el modelo correspondiente.

Este aplazamiento es moratoria que permite el pago de las deudas contraídas con la Seguridad Social, tanto futuras como acumuladas, a más largo plazo y con posterioridad a los datos reglamentarios de pago. De esta forma, quienes hayan solicitado y obtenido el aplazamiento se considerarán «al corriente» de sus obligaciones de Asistencia Social, lo que les permitirá, por ejemplo, solicitar un préstamo a un banco o contratar servicios con administraciones públicas. .

Sin embargo, tras las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo, no recomendamos retraso en el pago del trabajo por cuenta propia, ya que esto puede suponer un recargo del 20% sobre el mismo.

Otro gran problema que nos preocupa es el de la delincuencia a la que se enfrentan los independientes, donde en algunas partes de España no sólo no ha disminuido, sino que se ha intensificado. Aquí hay algunos consejos para problemas de impago y morosidad, que, aunque están regulados por La ley de la delincuencia Es una de las principales causas de cierre de empresas en España.

Ser autónomo es un reto personal que no todo el mundo está preparado para afrontar. Evalúa los pros y los contras y decide cual es la mejor opción para ti, ya sabes, puedes tener autonomía, prestigio personal, puedes cumplir tu sueño aunque con ciertos riesgos como la frustración, trabajo los 365 días del año, no poder Descansa entonces cuando todo lo que hace el mundo, riesgo económico, etc., etc.

Si quieres ser independiente y no sabes a dónde acudir ni a quién acudir, te aconsejamos que acudas a especialistas en la materia, asociaciones, asesores fiscales o laborales que te explicarán detalladamente todas las instrucciones para darse de alta como autónomo, ayudas de las que te puedes beneficiar, o si estás en el paro, conoces todos los requisitos para beneficiarte pago único o capitalización del paro, y así

Luego documéntate y entrena. Lea artículos sobre autónomos, tendencias y profesiones emergentes. Un buen recurso para esto es nuestro sitio donde puedes disfrutar de todo el «mundo» de los freelancers.

Salir de la versión móvil