Qué debe llevar un botiquín de empresa

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios en una empresa?
botiquín de empresa

Una empresa debe velar por la salud de sus empleados. Esto no es solo una obligación legal, sino también de sentido común. Todos sabemos que es importante hacer todo lo posible para lograr un buen ambiente de trabajo y un alto nivel de motivación para que las personas se sientan felices trabajando en este lugar. Pero también está claro que tener personal en buen estado de salud es beneficioso para todos y para el desempeño de la empresa. Por ello, comentaremos algunos temas relacionados con la salud en el trabajo, y en particular el botiquín de primeros auxilios de la empresa.

¿Por qué tener un botiquín en la empresa?

En primer lugar, quiero dejar claro que estoy hablando de negocios que no tienen riesgos específicos. Por ejemplo, en una tienda de ropa o en una oficina no suele haber los mismos peligros que en una fábrica con maquinaria pesada o gases tóxicos. En este artículo me limitaré a Trabajo de oficina y otros de bajo riesgo.

Sin embargo, siempre puede ocurrir un accidente. Una caída, un pequeño corte o cualquier otro tipo de accidente difícil de prever. por lo general son accidente menorPero no es por eso que deben tomarse a la ligera. Por ejemplo, un pequeño corte podría infectarse y complicarse si no se trata adecuadamente. Para solucionar estos pequeños problemas de forma rápida y segura, las empresas necesitan disponer de un botiquín de primeros auxilios.

Características del botiquín de primeros auxilios

La normativa es muy clara sobre las condiciones que tiene que cumplir el botiquín:

  • Sólo puede contener material de primeros auxilios.
  • El material utilizado debe ser rellenar inmediato.
  • El contenido debe ser perfecto. organizado para que pueda ser utilizado sin demora si es necesario.
  • Necesita ser revisado regularmente Fechas de vencimiento para rellenar artículos vencidos.
  • El contenido debe ser apropiado nivel de conocimiento del usuario o salvador.

El contenido del botiquín

Si quieres saber qué debe tener un botiquín, me parece más visual poner una infografía sobre los botiquines para empresas cuya imagen he incluido a continuación.

  • ¿Qué debe contener el botiquín?: vendajes, algodón hidrofílico, desinfectantes y antisépticos (agua oxigenada, alcohol), apósitos adhesivos, esparadrapo, gasas estériles, tijeras, pinzas y guantes.
  • Que no tiene que contener: drogas. Es muy importante. Porque incluso los medicamentos más habituales como la aspirina o el paracetamol pueden provocar alergias o efectos secundarios. No es negocio de las empresas almacenar estos productos.

Es importante señalar que el propósito de tener un botiquín de primeros auxilios es la atención primaria de lesiones menores, nada más. Para casos más graves, ir a los servicios medicos.

Comprar botiquín de empresa

Aquí tienes un pequeño listado de los botiquines más comprado en amazon:

Otras formas de promover la salud en tu empresa

Si quieres promover actitudes saludables en tu empresa, puedes seguir varios pasos, como por ejemplo:

  • Tener discusiones profesionales sobre temas importantes de salud, como comer bien (con un nutricionista), dejar de fumar o evitar el sedentarismo.
  • Fomenta el reconocimiento anual si Los empleados no están obligados a ir, pero por lo general lo mejor para todos es hacerlo. Un seguimiento anual permite la detección precoz de problemas de salud graves y una resolución mucho mejor.
  • Considere contratar un seguro de salud privado para sus empleados, esto es un gran incentivo para los trabajadores.

Espero que a través de este pequeño artículo te haya quedado claro que necesitas un botiquín de primeros auxilios en una empresa. La seguridad y la salud en el trabajo también pasan por el cuidado de estos pequeños detalles.

 

Scroll al inicio
Ir arriba