Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas a pymes y autónomos para la contratación de personal. El principal objetivo es ayudar a aquellos colectivos que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo menores de 30 años o mayores de 50, se ofrecerán 600 ayudas de 500 € al mes. Si planea contratar a un trabajador próximamente, puede aprovechar esta oportunidad para reducir los costos de contratación. Y es que este programa está pensado para ayudar en la contratación de trabajadores a pymes y autónomos que tengan necesidad de ello pero que no dispongan de los recursos necesarios.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 15 de octubre. Los requisitos para que las empresas puedan acogerse a estas ayudas son no tener más de 50 empleados y no facturar más de 10 millones de euros al año, así como estar al corriente de sus obligaciones de pago con la Seguridad Social. Los empleados, por el contrario, deben estar desempleados durante al menos tres meses durante al menos los tres meses anteriores a la contratación por parte de la empresa.

Por otro lado, determinadas profesiones tienen prioridad en la obtención de estas ayudas, como el sector de la automoción, la administración, la hostelería, el turismo y otras actividades relacionadas con el sector terciario. Asimismo, se dará prioridad a quienes elijan su primer empleo relacionado con la profesión en la que se han formado.

La solicitud de esta ayuda se puede realizar online a través de la plataforma Mapfre y debe completarse dentro de 30 días naturales después de iniciado el contrato. La fundación por su parte exige que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses a tiempo completo y se dará prioridad a los contratos de duración indefinida.

El número de becas ofertadas en esta tercera convocatoria es de 600, o hasta el final de la convocatoria, es decir, el 15 de octubre. Mapfre es consciente de la importancia de generar empleo estable y ayudar en la medida de lo posible a aquellos colectivos que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo. De esta forma también ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a crecer y aumentar su plantilla, ya que el empleo es el verdadero motor de la economía de un país.

Actualización: Plazo de solicitud para el programa ampliado hasta el 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba