Probando Wix para tener una tienda online

prueba de wixHoy en día, si quieres montar una tienda online, tienes una amplia gama de servicios, desde la tienda que te crea un programador especializado desde cero hasta soluciones ready-made que solo tienes que formatear un poco para poder lanzar. ellos. Uds. Uno de estos últimos es un servicio llamado Wix, que te contaré poco después de investigar el servicio, al menos la parte gratuita (puedes probarlo gratis).

Recordatorio sobre sitios gratuitos

Tener un dominio propio es muy barato (suele costar unos 12€ al año), pero si quieres tener un sitio completamente gratis, tienes alternativas. Muchos proveedores de servicios te ofrecen una opción gratuita y luego planes de pago, que incluyen el costo de tu dominio y el hospedaje de tu sitio.Con Wix, el hospedaje es gratis, pero tienes que pagar por el servicio premium para tener una tienda en línea.

No tener tu propio dominio es perfectamente aceptable si quieres un sitio web personal y ocasionalmente vender algo. Pero tan pronto como quieras mostrar un mínimo de profesionalismo, deberías seguir teniendo tu propio dominio, que en este momento no tenerlo es un poco tacaño. Sin mencionar que si el servicio es gratuito, a veces lo anunciarán y no necesariamente lo compensarán.

Estoy tratando de crear un sitio web con Wix

Crear tu propio sitio web gratuito es muy sencillo. Te piden un correo electrónico y una contraseña, y puedes elegir inmediatamente entre las muchas plantillas que ya existen para crear tu página. Debo admitir que normalmente las plantillas son muy bonitas, y que es muy fácil e intuitivo editar textos o cambiar formatos. De hecho, investigué un poco y, en general, muchos bloggers están de acuerdo en que Wix es uno de los modelos más hermosos disponibles, especialmente para crear una página gratuita.

Agregar una tienda en línea

Desde que estaba probando, me cansé de cambiar una plantilla y pasé directamente al tema que me interesa: el comercio electrónico. Ten en cuenta que con Wix puedes probarlo gratis, pero el servicio de la tienda en línea requiere que te registres en el plan premium. Encontré el módulo muy fácil y He añadido un ejemplo modificable Muy fácil. Después, me resultó bastante intuitivo editar los productos, porque al hacer clic en la imagen del producto, obtiene un botón «administrar productos», y luego, al hacer clic en uno de los elementos de la lista, ingresa a modo de edición. Puedes cambiar la imagen, el título, la descripción, añadir especificaciones técnicas, por supuesto el precio y un descuento, un número de referencia, todo de forma muy sencilla.

Solo modifiqué un poco el texto de un artículo y fui directo a publicar la tienda, a ver que tal me salía, porque era algo que me gustaría comprobar después de leer reseñas sobre Wix.

Prueba de pantalla Wix

problema de seo

Lo que me preocupó fue que leí que Wix no lo permitía. Gestión SEO individualizada por producto. Por tanto, abrí la tienda recién creada, que aunque no estaba muy configurada, se veía bien (las plantillas son bonitas) y fui al producto que modifiqué, que aparecía con un 10% de descuento y textos como si los hubiera cambiado. Hasta ahora tan bueno.

El problema fue cuando miré de cerca el SEO. En primer lugar, salvo el error por mi parte, no se puede personalizar la URL Para cada producto hay un código muy largo que no evoca demasiado. Entonces, si vas a ver el código fuente, a primera vista no parece incluir las etiquetas de título del producto o la meta descripción, pero incluso si no vienen en el código, sí, estos dos datos son recogidos por Google, como se ve en la explicación dada a este usuario. Entonces, sí es posible hacer una estrategia SEO por producto, pero existen al menos dos limitaciones importantes:

  1. La URL no se puede personalizar con las palabras clave que nos interesan.
  2. El título y la descripción que recopila Google son los mismos que aparecen en la página del producto, por lo que no es posible diferenciar lo que se muestra al usuario cuando visita la página y lo que se muestra en Google cuando la página aparece en los resultados de búsqueda.

Esto puede o no ser importante, dependiendo de tu estrategia, si vendes poco y principalmente por los enlaces que compartes en las redes sociales, igual no te importa, si quieres que el tráfico provenga de Google, entonces debes tener en cuenta que solo podrás optimizar el SEO hasta cierto punto.

conclusión

Creo que la tienda en línea de Wix es perfecta si tu comercio electrónico es algo adjunto y diriges a las personas a tu página para vender algunas cosas. Hay hermosas plantillas y puedes conseguirlas. un resultado elegante. Si desea una tienda en línea profesional, también puede ayudarlo, pero si se encuentra en una industria de búsqueda altamente competitiva, es posible que Limitaciones de SEO que mencioné anteriormente complica un poco su visibilidad.

publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba