Premio a la excelencia en Zamora y Palencia

Las oficinas provinciales de la Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Zamora y Palencia han sido reconocidos por su trabajo en la mejora de la calidad de sus servicios con la obtención de caminos certificaciones del nivel de excelencia.

Estos premios son otorgados actualmente por la Dirección General de Gobernanza Públicadependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

INSS Zamora

La Dirección Provincial de la INSS de Zamora ha renovado la certificación del nivel de excelencia según la modelo efqmcon una puntuación situada en la Nivel 400-499 puntos.

La obtención de este galardón en 2019 es consecuencia de su participación en 2018 en la XII edición del Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Públicamodalidad Excelencia, donde obtuvieron el Sello de Excelencia según Nivel 400-499.

En 2006 comenzaron su andadura realizando su primera autoevaluación, basada en el modelo EFQM. Con este trabajo consiguen su primera certificación de excelencia obteniendo el Sello AEVAL, nivel 300-399, además del primer Premio a la Excelencia en el INSS, en su V edición.

En 2010 realizaron una segunda autoevaluación consiguiendo una certificación superior con el Sello AEVAL nivel 400-499 y obteniendo de nuevo el primer Premio a la Excelencia en el INSS, en su novena edición. En 2014 renovaron el sello, como premio a las múltiples y constantes acciones de mejora implementadas por la organización y al gran porcentaje de empleados públicos involucrados.

INSS Palencia

En el caso de la Dirección Provincial de la INSS de Palenciaha sido galardonado con uno nuevo Certificación del nivel de excelencia, según el modelo EFQM, ascendiendo de rango y alcanzando el Nivel 300-399 puntos.

La certificación tuvo lugar el 20 de mayo, manifestando que ha realizado una autoevaluación de acuerdo con el Modelo de Excelencia EFQM, obteniendo el Sello de Excelencia con el nivel mencionado.

En 2011 obtuvo la Certificación de Nivel de Excelencia 200-299 puntos, otorgada en su momento por la AEVAL, obteniendo su renovación en 2015. Ahora en 2019, la mejora en la excelencia les ha permitido ascender al Nivel de Excelencia 300- 399 puntos.

Para obtener este nivel ha sido necesaria la implicación de todas las Unidades en el proceso de autoevaluación. Todos sus empleados públicos se han implicado en la mejora de su gestión diaria, con especial mención a su Equipo de Calidad.