por qué no te sirve

formularioRecuerdo no hace mucho mirar a cuántas personas buscaban».plan de negocios realizado“En Google ya me di cuenta que había bastantes búsquedas. Tal vez no tantos como para el «modelo de plan de negocios», pero bastantes. No veo nada malo en que la gente busque planes de negocios. Me parece bastante lógico. Pero el problema es que, en muchos casos, una plantilla creada te sirve de poco.

El plan de empresa es el currículum de tu proyecto

Un plan de negocios es una herramienta multipropósito. Por un lado, ayuda resume tu proyecto y entiende cada una de sus facetas, y por otro lado, sirve como tarjeta de visita para socios potenciales, inversores o bancos. De hecho, tal vez su currículum sea una mejor comparación que una tarjeta de presentación. Cuando busca trabajo, los posibles empleadores utilizan su currículum como filtro. Lo mismo sucede con el plan de negocios. Te permite tener una idea rápida de un proyecto.

Si no copia el currículum de otra persona, ¿por qué copiar un plan de negocios?

Un buen currículum no es estándar. Se adapta al trabajo al que se aplica. Hay más énfasis en unos aspectos que en otros dependiendo de la oferta. Copiar la estructura del currículum de otra persona, aunque fuera bueno, no tendría sentido, porque esa estructura no encajaría necesariamente con el trabajo que estás buscando. Es bastante obvio que las dos personas tengan carreras muy diferentes, pero incluso en el caso de personas que solicitan trabajos similares, sus experiencias personales y antecedentes son necesariamente diferentes y, por lo tanto, no deben presentarse de la misma manera.

Lo mismo sucede en un negocio. La razón para iniciar un negocio es poder satisfacer las necesidades de los clientes. Y para ello es necesario aportar algo diferente a los demás. Cada empresa es diferente, tiene la suya. propuesta de valor, y cada proyecto tiene diferentes ejes de desarrollo. La estrategia de dos restaurantes no tiene por qué ser la misma y por tanto la forma de explicarla no tiene por qué ser la misma. Y no ve esas diferencias si usa una plantilla hecha a partir de un plan de negocios.

modelo de plan de negociosUna herramienta estándar para resultados diferenciados

La estructura de un plan de empresa siempre contiene determinados apartados de información, del mismo modo que todos los CV hablan de formación académica, experiencia laboral o conocimientos específicos. El plan de negocio habla de la idea de negocio, el modelo de monetización, el equipo promotor, la estrategia de negocio, los clientes, la competencia, los medios utilizados y muchos otros que por supuesto incluyen datos económicos. orden e importancia de cada una de las secciones es lo que cambia. Cada proyecto se centra en unos aspectos u otros.

no es un formulario

Creo que lo que quiero decir con este artículo es que el plan de negocios no es un formulario que deba llenarse porque no sé qué banco, o no sé qué organismo lo solicitó. No es un modelo de Hacienda ni de la Seguridad Social. No es algo que deba completarse por obligación. es una herramienta de aprendizaje, análisis y comunicación. Tanto si lo haces tú mismo como si confías en un profesional para que lo elabore, siempre debe ser algo personalizado y original, en el sentido de que encaje con el negocio que necesitas describir.

¿Cuáles son sus valores clave?

Siempre hemos considerado que un buen plan de empresa puede ser la herramienta básica para desarrollar un sistema de control de gestión, por básico que sea (en el caso de pequeñas empresas).

Al preparar su plan de negocios, piense en cuáles son los elementos mas importantes para llevar a cabo su negocio, aquellos en los que puede influir. Estos son algunos ejemplos de métricas:

  • Tasa de conversión de la página web.
  • El rendimiento de un coche.
  • Margen de ventas unitario.

En algunos negocios, estos elementos serán esenciales. En otros, su importancia relativa será mucho menor. Todo depende de cómo enfocas tu negocio.

publicaciones similares