Plan PIVE 6: Todos los detalles para autónomos

plan de vida 6Hace apenas un par de semanas, el Consejo de Ministros aprobó el VI edición del Plan Pive, denominado PIVE plan 6. En mi opinión, este es el mejor de los planes Pive que se han aprobado hasta ahora en España, ya que recibe algunos fondos de 175 millones de euros que incluye unas 175.000 operaciones de compra con vehículos no contaminantes.

Como sabemos, uno de los principales El objetivo de este Plan Pive 6 es poder sustituir la flota móvil de vehículos con más de diez años en circulación, en la categoría M1, es decir, todos aquellos automóviles con un máximo de diez plazas incluido el conductor de las mismas, y con más de siete años en la categoría N1, vehículos ligeros de un máximo de 3,5 montones.

Cómo acceder al Plan PIVE 6

Para poder optar a dichas ayudas, y como es habitual desde que se implantan este tipo de Planes, será necesario realizar la baja definitiva del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico y la matriculación de uno nuevo.

Como muchos de ustedes ya saben, el vehículo que va a terminar como chatarra debe estar en las categorías anteriores y estar registrado en nuestro país antes de que se pueda llevar a cabo el programa de subvenciones.

Subvenciones del Plan Pive son otorgados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Este Instituto es el órgano competente para conceder todas aquellas solicitudes que reúnan todos los requisitos, hasta agotar el presupuesto disponible, o el plazo de validez de la presente convocatoria.

Como viene siendo habitual y lo hemos visto durante los anteriores planes Pive aprobados por el Gobierno, lo que me parece más lógico, las becas se otorgan una sola vezes decir, no puede haber duplicidad en el caso de que un vehículo sufra transmisiones diferentes. Además, esto hace que se limite a un solo beneficiario.

Es hora de dejarla y seguir adelante. especificar el importe de la ayuda para la compra de un vehículo, que es lo más interesante en la calle cuando se habla de este tipo de planes subsidiados, ya que en los tiempos que corren hablar de subsidio es un término difícil de escuchar.

En este plan de Pive 6, y como se ha hecho hasta la fecha, hay uno dotación del Gobierno de 1.000 euros por cada coche a adquirir después de entregar al anciano. Además de la dotación por cumplir con los requisitos antes mencionados hay que sumar una de igual o mayor cuantía por marcas de vehículos, por lo que la El descuento mínimo será de 2.000 euros por la compra de cada vehículo.

Por otro lado, el propio Gobierno amplía la dotación de 1.500 euros a los compradores de vehículos pertenecientes a familias numerosas o con algún tipo de discapacidad, mientras que los concesionarios tendrán que aplicar una bonificación del mismo importe, por lo que la ayuda en este caso alcanzaría los 3.000 euros.

Y aquí tenemos lo que es importante para casi todos los que quieren comprar un auto. ¿Cuál es el precio de los vehículos que se benefician de esta ayuda? Como estos vehículos no tendrán que pasar precio de venta sin contar el IVA de 25.000 euros (En vehículos para minusválidos sube a 30.000 euros).

Aunque después de saber el precio tenemos que hacernos la siguiente pregunta,

¿Quién puede beneficiarse del Plan Pive?

Si pensamos que este Plan quiere reponer el parque de vehículos de más de 10 años, vemos que no sólo los ciudadanos de a pie son beneficiarios, sino que también se extiende a las microempresas con no más de 10 empleados y cuyo importe neto de la cifra de negocios anual o del activo total no supere los 2 millones de euros.

Por no mencionar el PYMES, pequeñas y medianas empresas, que emplean a menos de 250 personas, cuyo importe neto de facturación anual no supera los 50 millones de euros y, lo que es más importante, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Todos aquellos concesionarios o puntos de venta de vehículos que quieran participar en esta nueva edición del Pive Plan 6 tienen que adherirse a ella. Al incorporarse, estos concesionarios o puntos se comprometen a cumplir íntegramente con el programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y serán estos los encargados de realizar los trámites necesarios para que sus compradores pueden beneficiarse de las ayudas que acompañan a los descuentos.

Es por esto que los potenciales compradores pueden encontrar un listado actualizado y la ubicación exacta de los puntos de venta que se han unido a la Programa de incentivos para vehículos eficientes, más conocido como Plan PIVE 6. Recuerda también que el plazo para solicitar las ayudas comenzó el 27 de junio de 2014 y se podrá acceder durante 12 meses o, en su caso, hasta agotar el presupuesto.

Imagen | FreeDigitalPhotos