Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social

Octavio Granado será el secretario de Estado de Seguridad Social, Yolanda Valdeolivas será la nueva secretaria de Estado de Empleo y Consuelo Rumí será la secretaria de Estado de Migraciones. Raúl Riesco estará a cargo de la Subsecretaría del Departamento y Encarnación Orozco es la nueva directora de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Seguridad Social

Nacido en Burgos en 1959, Octavio Granado regresa a la Seguridad Social tras ser Secretario de Estado entre 2004 y 2011. Desde entonces se ha dedicado a sus alumnos como profesor de secundaria, pero no ha dejado de ser un referente como conocedor de el sistema de pensiones y los servicios públicos. Así lo demuestran sus diversas publicaciones sobre el sistema sanitario y su financiación, el fracaso escolar y el empleo, la financiación de las comunidades autónomas y la Seguridad Social española.

Este licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid tiene una larga trayectoria política. Fue diputado de la IX legislatura y senador entre 1983 y 2001 en representación de las Cortes de Castilla y León. Precisamente en la Cámara Alta fue portavoz de Economía, Presupuesto y Sanidad.

Dentro del PSOE fue hasta el año 2000 vocal de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León, y coordinador en diferentes períodos de los grupos de financiación autonómica, Servicios Sociales y otros. En el último Congreso del PSOE, pasó a formar parte del Comité Ejecutivo Federal como Secretario Federal de Economía y Empleo.

Salir de la versión móvil