Nuevo servicio de consulta de deudas y obtención de recibos de ingreso

Además, puede obtener la recibo de ingresos para el pago de los mismos por cualquiera de los medios de pago puestos a disposición de los usuarios (pago en ventanilla, ingreso en cajero electrónico, pago por internet o transferencia).

Este nuevo servicio, denominado «Servicio de Consulta de Deudas y Recepción de Recibo de Renta», se ha incluido en la Sede Electrónica de la Seguridad Social en las pestañas de «Ciudadanos» y «Empresas» y dentro de ellas en el apartado de «Recaudación», e incluirá deudas tanto de forma voluntaria como ejecutiva.

El acceso se realizará con Certificado Digital o con usuario y contraseña (Cl@ve permanente). En concreto, permitirá a todas las personas (físicas o jurídicas) responsables de realizar ingresos a la Seguridad Social y que dispongan de Clave de Cuenta de Cotización (CCC) o Número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF):

Consultar deudas que pueden tener pagos pendientes con la Seguridad Social, cualquiera que sea el momento de cobro en que se encuentren, es decir, tanto lo sean de forma voluntaria como de forma ejecutiva.

Obtener un recibo de ingresos (modelo TC1/31) que incluye todas las deudas pendientes o las seleccionadas por el ciudadano o empresa, según filtros por defecto.

Una vez obtenido el recibo, se podrá realizar el ingreso en la cuenta restringida indicada en el recibo de recibo por cualquiera de los medios de pago puestos a disposición de los usuarios (pago en ventanilla, ingreso por e-mail, pago por internet o transferencia) . De esta forma, sin desplazamientos, ciudadanos y empresas pueden asegurar plenamente los ingresos de sus deudas con la Seguridad Social.

Scroll al inicio
Ir arriba