Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

Se pone en marcha la Cámara de Comercio de España TICámaras, un programa de ayudas a las inversiones en digitalización de autónomos y pymes en 2017. El programa, que tiene un presupuesto de 5,6 millones cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) inyectará hasta 7.000 € en implementacion de herramientas tecnologicas para la digitalización.

Fomentar la competitividad del tejido empresarial español a través de la adopción y uso de tecnologías es el objetivo de TICámaras; Para conseguirlo, el programa establece dos líneas de actuación, una dirigida aumentar la productividad y ahorro de costos y otros para aprovechar al máximo oportunidades de negocio esa oferta de marketing digital y marketing por correo electrónico.

Los autónomos y las pymes que deseen beneficiarse de este sistema de ayudas pasarán por un proceso de dos pasos; La primera consiste en un Análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio de forma gratuita sobre el grado de digitalización de la empresa solicitante así como las posibilidades de mejora del mismo.

Este diagnóstico dará lugar a dos de las fases, durante las cuales los proveedores Se implementarán soluciones TIC planificado. La Cámara de Comercio cubrirá entre el 50 y el 85% del coste de la inversión hasta un máximo de 7.000 euros y dependiendo de la comunidad autónoma en la que opere la empresa solicitante, en la que se seguimiento de proyectos.

Además, se prevén acciones específicas de sensibilización para promover el uso de las TIC en las pequeñas empresas.

Más de 3.600 beneficiarios

Esta es la tercera edición del programa TICámara. Desde entonces, y según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos se han beneficiado de la iniciativa, la mayoría pequeñas y medianas empresas de un máximo de diez empleados.

Entre las deficiencias más comunes se encuentran sitio obsoleto o incluso la ausencia de la misma, la mala gestión de las redes sociales y sus herramientas de seguimiento o la falta de una plataforma electrónica.

Si necesitas más información o estás interesado en participar en la edición 2017 de TICámara Aquí puedes hacerlo.

Scroll al inicio
Ir arriba