La sede electrónica de la Seguridad Social dispone de un servicio para obtener, en un único documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, su resumen, el importe desglosado, sin importes, IRPF, revalorización, pensiones en excedencia o suspendidas, el negativo reporte de pensionado o reporte de beneficiario deducible.
Puede acceder al formulario de solicitud de este informe integrado de prestaciones directamente desde este enlace. Además, puedes utilizar el asistente virtual que se ha habilitado en la web de la Seguridad Social para que te ayude a encontrar cómo solicitarlo, así como tus requisitos y otra información relacionada. Te mostramos cómo hacerlo.
El Informe Integrado de Pensiones está dirigido a las personas que perciben una prestación del Sistema de la Seguridad Social, o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a las personas que no perciben una pensión de la Seguridad Social. una entidad fuera del Sistema.
Este reporte no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del hijo, riesgos durante el embarazo o la lactancia y para el cuidado de los hijos afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
El informe obtenido consta de un archivo pdf que puedes guardar y del que puedes obtener las copias impresas que necesites. El documento, para garantizar su autenticidad, contiene el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) que puede ser verificado a través del Servicio de Verificación de Integridad de Documentos.
Para acceder a este servicio es necesario disponer de alguna de las siguientes opciones: certificado electrónico, usuario y contraseña registrados con clave permanente, estar dado de alta en la plataforma de claves y, por último, vía SMS.
En este último caso, deberás haber comunicado previamente tu número de teléfono móvil a la Seguridad Social. Al seleccionar esta opción, se mostrará un formulario que deberá cumplimentar, cuyos datos deberán coincidir exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia. Si todos los datos son correctos, el sistema enviará un mensaje SMS a su teléfono móvil con un código de acceso para que ingrese a continuación.
Certificado digital o clave alta durante estado de alarma
Durante el estado de alarma se han reforzado los canales para la obtención del certificado digital o el registro en cl@ve desde diferentes administraciones con el fin de poder realizar los trámites administrativos de forma segura y telemática ante el cierre de la modalidad presencial. cuidado del rostro en consultorios. .
En el caso de cl@ve, la Agencia Tributaria mantiene operativa la opción de registro por Internet, cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que se enviará por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y cumplimentando el registro con el Código Seguro de Verificación (CSV) que figura en la carta. Este método de registro proporcionará un nivel básico de seguridad.
Puede obtener más información sobre estos procedimientos en sitio web de cl@ve.
En el caso del certificado electrónico, la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), encargada de su emisión, nos recuerda que podemos obtener nuestro certificado si disponemos de DNI electrónico, aqui te explican como.
Si ya dispone de un certificado pero está a punto de caducar, tras la declaración del estado de alarma se ha habilitado un procedimiento para su renovación, accesible desde el sede electrónica de la FNMT.