Montar una empresa de reformas

Esta vez sí que ya podemos decir que la crisis inmobiliaria ha pasado. Las ventas de viviendas han estado aumentando durante varios meses y los precios están comenzando a recuperarse. Pero en este momento, la mayoría de las casas de segunda mano están a la venta, lo que significa que hay una gran mercado para renovaciones. Así que hoy vamos a hablar de esa oportunidad de negocio con algunos consejos.

La atracción de las ventas de propiedades usadas

En el primer semestre de 2017 se vendieron en España 233.537 viviendas usadas, frente a 196.189 en el mismo período de 2016, 162.452 en el primer semestre de 2015 y 140.493 en el mismo período de 2014. La recuperación del sector es claramente visible, con un crecimiento sostenido año tras año. Y como la venta de viviendas de segunda mano suele implicar reformas (antes o después de la transacción), estamos ante un mercado muy interesante.

No es la inversión, es el equipo.

Montar una empresa de reformas no requiere demasiada inversión. Evidentemente, es necesario comprar algunas herramientas y material profesional y, por supuesto, es casi imprescindible disponer de una furgoneta. Pero un vehículo de segunda mano es suficiente, y la inversión total no puede superar los 25.000 euros. En otras palabras, prácticamente cualquier persona podría entrar en el sector.

Pero donde está la diferencia está en profesionalismo del equipo. Evidentemente, no todas las empresas de reforma son iguales. Y las que mejor funcionan a la larga son las que tienen los mejores profesionales. Personal capacitado y atento que realiza trabajos que durarán y no causarán problemas al propietario.

¿Cómo conseguir clientes?

  • Registro de la empresa en un portal de presupuesto reforma. Por ejemplo, el portal habitísimo ha puesto en contacto a más de dos millones de personas con empresas reformadoras. Funciona en función de la ubicación de los clientes, por lo que si registras tu negocio, recibirás solicitudes de trabajo en tu zona y podrás ofrecer tu presupuesto. Si eres competitivo y profesional, puedes conseguir muchos clientes de esta manera.
  • El Reputación. Este tipo de empresa funciona muy bien por recomendación. Y por eso es fundamental brindar los mejores servicios a sus clientes. Porque cuando uno de ellos está satisfecho, te conseguirá nuevos trabajos simplemente hablando bien de ti con sus amigos.
  • dejando libros en tiendas especializadas. Es bastante común ver tarjetas profesionales en tiendas de bricolaje o materiales de construcción. No pensé que funcionaría, pero hablando con un profesional del sector, me dijo que había hecho varias reformas con este método cuando empezó.

publicaciones similares