Montar un negocio rentable en un pueblo: ideas y consejos

 

Las grandes ciudades no son el único lugar para iniciar un negocio rentable. Una ciudad o área menos poblada también puede ser un buen lugar. para montar una empresa. Después de que un lector nos pregunte sobre posibles ideas para pueblos pequeños, presentaremos algunos consejos. Como puede ver, hay muchas opciones para iniciar un negocio rentable en una ciudad.

1º- Negocio rentable orientado a las necesidades de las personas

Buscar necesidades insatisfechas

La ventaja de la ciudad sobre la gran ciudad es que suele existir menos competencia, con el inconveniente de que existe y menos mercado. Por lo tanto, es muy importante estudiar muy bien las necesidades insatisfechas a nivel local.

Probablemente sería un error fatal querer competir con la única tienda de comestibles de la ciudad que ha estado satisfaciendo a sus clientes durante 20 años. Además de no tener un mercado para dos tiendas, los clientes en los pueblos pequeños tienden a ser más leales y la nueva tienda tendría muchas papeletas que perder.

Pasos que puede tomar:

1- Estudia la oferta de tiendas y servicios disponibles en el pueblo. Pregúntese qué podría faltar. Es posible que los lugareños necesiten llevar su automóvil para comprar cosas muy comunes y agradecerían poder disfrutarlas localmente. Es un ejercicio complicado, porque seguramente faltarán muchos servicios, pero muchos de ellos preferirán ir a la ciudad, o el número de habitantes no será suficiente para ser rentable. Es necesario estudiar las cosas con rigor, pero si lo haces, descubrirás potenciales negocios rentables para tu gente.

2- Otra forma de encontrar ideas es estudiando el perfil de los habitantes. ¿Hay gente que trabaja en la ciudad y vive sólo en la ciudad? ¿Son en su mayoría agricultores? ¿Son trabajadores de una industria local? Si te interesa la gente que vive en la ciudad, podrás averiguar más fácilmente qué tipo de servicios te pueden ser útiles y es un negocio rentable.

Tal vez necesiten un servicio de cuidado o paseo de perros. O cuidando niños. O si trabajan muchos en la misma empresa, la posibilidad de para organizar eventos en asociación con la empresa. Se puede considerar un servicio de transporte privado si el servicio público es insuficiente. O crea una oferta de entretenimiento con la organización de juegos como “Paintball” o similares. Es posible que falten algunos intercambios. O un servicio para pequeñas empresas.

Apuesta por el orgullo local

Normalmente, las personas están muy orgullosas del lugar donde viven, especialmente si nacieron allí. Una opción de negocio rentable en una ciudad es apostar por ese orgullo. Puede ser con prendas o joyas inspiradas en la cultura local, o directamente elaborando objetos personalizados con el nombre de la ciudad o sus signos distintivos más importantes.

2º- Montar una empresa en una ciudad: el turismo y el mercado de clientes de paso

Especialidades locales

La idea anterior (ropa de identidad y joyas) se puede aplicar a los turistas. En este caso, si la localidad disfruta de las visitas de clientes del exterior, el concepto puede extenderse a todo tipo de especialidades locales, empezando por la artesanía y la oferta gastronómica.

 Regreso al pueblo cada verano

En España es muy común que las familias de una ciudad vuelvan a pasar allí sus vacaciones cada verano, a veces incluso cuando los hijos nacieron en otro lugar. Este informe anual se puede utilizar para hacer negocio temporal, aprovechando el crecimiento de clientes potenciales. También es un buen momento para vender los productos «terrestres» que los visitantes se llevarán a casa con gran orgullo.

 Productos y servicios para turistas

El turismo puede ser una importante fuente de beneficios. tienes que ser imaginativo. Si tienes talento para la fotografía, puedes tomar tus propias fotos de los lugares más interesantes de la zona y venderlas en una tienda, o venderlas en todas las tiendas de souvenirs de los alrededores.

Si la zona no es especialmente turística, se pueden inventar nuevas atracciones para atraer visitantes. Por ejemplo, si hay cierta industria en la ciudad, puedes pensar en organizar Visitas guiadas explicar cómo se hace esto o aquello, y finalmente vender algunos souvenirs. Obviamente, si es una fábrica de mazapán, es más fácil que hacer muebles. Pero incluso en una fábrica de muebles hay cosas interesantes que ver. Dejo como evidencia el interés de los espectadores por documentales como «¿Cómo hacerlo?»

Turismo rural

Es difícil hablar de un negocio rentable en una ciudad sin pensar en el turismo rural, un sector que ha crecido enormemente en los últimos años. Sin embargo, este aumento fue mayor que el aumento de la demanda. Antes de emprender una gran inversión, es fundamental estudiar la oferta en consecuencia existente y ofrece un servicio muy competitivo.

El turismo rural no se limita al alojamiento o la restauración. Se pueden organizar todo tipo de eventos para hacer de las vacaciones de los visitantes un momento diferente. Hablamos de esto hace muchos meses con el concepto de una granja lúdica, pero hay muchas más ideas para imaginar. Un buen consejo es trabajar con los propietarios del alojamiento. organizar viajes o actividades para sus huéspedes: cabalgatas, paseos en buggy, paseos en lancha, caminatas culturales o gastronómicas, las posibilidades son numerosas.

Altas dotaciones

Si cuentas con un presupuesto mayor o una propiedad que te lo permita, una posible idea de negocio es convertir esta casa en un centro. Una opción es apostar por crear un campamento de verano para niños, ya que muchas personas con niños trabajan la mayor parte del verano y no pueden cuidar a sus hijos. Otra opción es crear un asilo de ancianos. Si el lugar es tranquilo y bonito y ofrece buenos servicios, puede ser una buena idea.

3º- Montar un negocio rentable en una ciudad, aprovechando internet

 De nuevo las especialidades:

Echa un vistazo a lo que está pasando en tu área. Tal vez haya una especialidad deliciosa que la gente de otras regiones e incluso de otros países apreciaría. ¿Por qué no apostar por ello? Todo lo que tiene que hacer es hacer un trato con un fabricante local y comenzar distribuidos por toda España y Europa gracias a Internet. O podría ser tu propia producción. Y quien dice dulces dice ropa, artesanía, cualquier cosa que pueda tener mercado en otro lado.

 Internet no entiende de ciudades y grandes ciudades

De manera más general, muchas empresas no dependen de una ubicación, especialmente si se realizan en línea. No importa si estás en la capital o en un pueblo pequeño.

¿Realmente importa? No realmente.

Incluso se puede decir que desde una ciudad es posible obtener más beneficios: el alquiler es mucho más barato, y los salarios. Y debido a que muchas cosas pueden subcontratarse a profesionales remotos, las desventajas son menores.

En otras palabras, si probablemente está buscando un negocio rentable en una ciudad, Tal vez la mejor respuesta sea iniciar una empresa digital..

Puedes dedicarte a un blog o abrir una tienda online. Tal vez incluso esté inventando una nueva web que hará de Facebook una antigüedad. Aunque en algún momento será necesario trasladarse físicamente a la gran ciudad, te compensará.

Si quieres vender tus creaciones o manualidades, tienes muchas plataformas para hacerlo, aunque yo te recomiendo Etsy.com.

4º- Mantente al día de las novedades

Si estás decidido a hacerlo, debes hacerlo. un pequeño reloj tecnológico. No es algo reservado a las grandes empresas líderes. También se aplica a las ideas de pequeñas empresas.

Leer publicaciones de blog como la que está visitando ahora es una buena idea, pero hay muchas otras formas de aprender sobre nuevos conceptos. Por ejemplo, puede que te avise de Google News con una selección de palabras que te interesen: “nuevo concepto de tienda zapatos”, al menos. A continuación, recibirá noticias relacionadas en el correo electrónico, que pueden darle nuevas ideas.

Incluso en la televisión, en programas tan de baja tecnología como España directamente (y equivalentes locales), puedes ver iniciativas que funcionan para abrir un negocio rentable en una ciudad.

Todo puede ser una buena fuente de inspiración para un negocio. Lo importante es encontrar algo con suficiente mercado y luego tener el conocimiento y las ganas de hacerlo funcionar. Porque como dijo Steve Jobs: La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te rindas. En cuanto a todas las cosas del corazón, sabrás cuándo las encontrarás.

Verá, muchas empresas pueden ser rentables en una ciudad. ¡Elige el tuyo!

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

Publicaciones similares: