Modelo 790. Escritorio administrativo

Modelo 790

Modelo 790. Escritorio administrativo

El Ministerio de Justicia de España dispone del Modelo 790 para realizar el pago del impuesto administrativo. Con él puedes solicitar 3 certificados diferentes con códigos 006, 012, 026. Cada uno con un pago variable que se utilice de acuerdo a lo solicitado.

A la entrega de la tina, el certificado debe ir acompañado de los siguientes documentos, necesarios para el respaldo. De acuerdo al certificado que necesita, el trámite lo puede realizar por internet desde la página del Ministerio de Justicia o descargar y complimmentar a mano.

Sin embargo, hay otros Modelos 790 que dependen de otras instanciascomo en el caso mencionado a continuación:

790 código 017: Tasas por inscripción y publicidad de asociaciones

790 EIR: solicitud del examen EIR (Enfermero Interno Residente)

790 código 052: permisos de residencia y documentación para ciudadanos extranjeros

790: acceso al examen MIR

790: Guardia Civil, abono de tasas para autorizaciones y licencias

790: Oposiciones, para la inscripción en procesos selectivos de Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

790 código 012: cuota por solicitud de tarjeta inicial

 

Modelo 790 código 006

Este modelo sirve para solicitar antecedentes penales, actos de última voluntad o de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. Para descargar este Modelo ingresa a este enlace. A continuación, explicaremos cada documento para facilitar su comprensión.

antecedentes penales

El documento de Antecedentes Penales puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad una persona jurídica a través de su representante legal, para certificar la existencia de un no de antecedentes penales.

Puede solicitarlo a través de la Sede electrónica del Ministerios de Justicia, directamente en sus oficinas de manera cara a carapor correo postal o internet.

El pago de la tasa se puede hacer acudiendo a las sedes bancarias o cajas de ahorro de las entidades colaboradoras o mediante la banca electronica.

acto voluntario

Acredita a los herederos sobre un testamento para la realización de los actos sucesorales. Este certificado puede ser solicitado por cualquier persona física que cumpla con los documentos requeridos y por aquellos que deseen información sobre algún seguro contratado por el causante.

La solicitud de este documento sólo puede hacerse dentro de los 15 días siguientes al fallecimiento. La puedes hacer en forma presencial, por correo o por internet. Es importante tener el certificado de defunción para que pueda cumplir con su solicitud.

La forma de pago es a través de la banca electrónica, cualquier sede bancaria o caja de ahorro colaboradoras con el Ministerio de Justicia. El plazo de expedición es de 10 días hábiles desde su recepción, y si es en forma telemática el plazo será de 5 días.

Contratos de seguro de defunción

Es certificado acredita a los contratos de una persona dellecida con alguna entita assuradora. Si la persona no estaba asegurada, de igual forma debe estar indicada en el certificado.

Las pólizas incluidas pueden ser individuales o colectivas, con cobertura en seguros de vida y accidentes que están incluidas en el contrato.

La solicitud de este documento sólo puede hacerse dentro de los 15 días siguientes al fallecimiento. La documentación requerida es el certificado de defunción y se puede hacer personalmente, vía internet.

El pago de la tasa lo puedes hacer a través del sistema de banca eléctrica o cajas de ahorro colaboradoras con el Ministerio de Justicia.

El tiempo para la emisión de este certificado es de 7 días hábiles siguientes a la recepción del documento, en caso de solicitud por correo. En forma telemática est lapso se halve a la mitad.

Instrucciones para rellenar el Modelo 790 código 006

A continuación, mostraremos los pasos a seguir para la cumplimentación, elaboración y presentación del modelo. Los pasos son los siguientes:

1.- Ingresar en la web oficial de la Sede del Ministerio de Justicia, tabesa «Trámites y gestiones personales« para descargar el formulario. Puedes seguir el siguiente enlace: Modelo 790 código 006 PDF

Nº de recibos

Al descargar el PDF, obtendrá automáticamente una serie de pruebas de la solicitud. Guarda es el código de identificación porque se utilizará mientras dure la aplicación.

Identificación del modelo 790 código 006

Identificación

Rellene las casillas con los datos requeridos: Número de identificación, nombre, dirección actual, código postal, número de teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.

Auto liquidación

El inicio es el espacio marcado con una «X» el tipo de certificado solicitado (puede tener más de uno a la vez).

Acta de liquidación del Modelo 790 código 006

A. Indique, si el certificado ha de tener efectos en el extranjero

Complimenta con el país de destino y autoridad ante la que deba surtir efectos. Para que los certificados tengan efecto en el extranjero, deberán estar apostillados.

B. Datos de la persona física, jurídica sin personalidad respecto de la que se solicita el certificado de antecedentes penales

Los datos de las casillas que se piden en este apartado, deben ser rellenadas por la persona cuyos antecedentes penales se solicitan.

C. Datos de la persona respecto de la cual se solicita/en él/los certificado/s de ultimas volundates y/o de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

Las casillas 33 a 40 son obligatorias para la solicitud «Certificado de contratos de seguro de defunción».

Las casillas de este apartado deben ser complementadas exclusivamente para la solicitud del «certificado de ultimas voluntades». La casilla 41 del modelo 790 ultimas volundates es de suma importancia y debe ser llenada con la fecha del testamento, notario y lugar de otorgamiento, acompañada del número de su cónyuge (Si se conoce).

Declaración e ingreso

Tienes que escribir el lugar y la fecha exacta de la presentacion. La misma debe estar firmada por el declarante.

Firma del declarante en el Modelo 790 código 006

Tienes que consultar el valor de la tasa en la página web del Ministerio de Justicia en la pestaña «servicio al ciudadano» y de acuerdo a esta declaración de importación en euros. Finalmente, marque con una «X» en el formulario de pago.

Modelo 790 código 012

Este Modelo es emitido por la Policía Nacional y debe ser solicitado exclusivamente en línea. Es un trámite que tiene como finalidad la gestión de las tasas correspondientes a las Brigadas de Inmigración y Documentación.

Para obtener el Modelo 790-012 de Reconocimientos, Autorizaciones y Concursos. Debes ir a la página del Ministerio del Interior que te dejamos aquí. Seleccione el formulario que aparece en la pantalla para descargar e imprimir.

código del modelo 790 026

Corresponde a una tasa para realizar la solicitud de Concesión de nacionalidad a residentes y descendientes de judíos (serfadíes) originarios de España.

La tramitación de este Modelo se puede realizar descargando el formulario desde la página del Ministerio de Justicia o desde los organismos colaboradores. Aquí le dejamos el enlace para descargar el Modelo 790-026.

Nacionalidad por residencia

Te permite realizar los trámites para la nacionalidad por residencia. El interesado debe estar residente en España legalmente al menos durante 10 años y haber solicitado la nacionalidad con anterioridad.

La solicitud la pueden hacer las personas mayores de edad, mayores de 14 años e incapitados, ambos con su representante legal. Los medios para solicitar la ciudadanía por residencia son presenciales o en líneadesde cualquier registro civil o público ya través de la sede electrónica del Ministerio de justicia.

a documentación para realizar esta solicitud puede verlos en este enlace. El pago lo podrá hacer mediar el formulario de la sede electrónica, la banca electrónica o las cajas de ahorro de las agencias colaboradoras del Ministerio de Justicia.

La liquidación de esta tasa debe realizarse con especial cuidado, ya que la entidad financiera no podrá devolver la importación en caso de errores. Para reintegrato debe iniciar un proceso de retorno.

Concesión de la nacionalidad a serfadíes originarios de España

Esta concesión se puede solicitar a través del Modelo 790-026, para todos los siervos que acrediten su vinculación con España. El plazo para la solicitud es antes de cumplirse las 0 horas del primero de octubre del año. El tramite se realiza por internet y puedes ingresar aquí
para conocer los pasos a seguir.

La documentación para realizar esta solicitud se puede consultar a través de este enlace. El pago podrá efectuarse a través del formulario de la sede electrónica, de la banca electrónica o de la cuenta de ahorro de los organismos colaboradores del Ministerio de Justicia.

Instrucciones para llenar Modelo 790 código 026

A continuación, mostraremos los pasos a seguir para la cumplimentación, elaboración y presentación del modelo. Los pasos son los siguientes:

1.- Ingresar en la web oficial de la Sede del Ministerio de Justicia, tabesa «Trámites y gestiones personales« para descargar el formulario. Puedes seguir el siguiente enlace: Modelo 790 codigo 026 PDF

Nº de recibos

Al descargar el PDF, obtendrá automáticamente una serie de pruebas de la solicitud. Guarda es el código de identificación porque se utilizará mientras dure la aplicación.

Datos del sujeto pasivo del Modelo 790 código 026

Datos del solicitante

Rellene las casillas con los datos requeridos: Número de identificación, nombre, dirección actual, código postal, número de teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.

reportando

es espacio solo debe ser rellenado si el presentador es distinto del requestante. Indicar el DNI o NIE de la persona que presenta el documento, seguido del nombre y apellidos.

Persona declarante del Modelo 790 código 026

solicitud

En este apartado debe marcar con una X el tipo de solicitud entre «Nacionalidad española por residencia«y»nacionalidad española por carta de naturaleza para sefardíes de origen español«.

Solicitud de suscripción al modelo 790 código 026

la empresa es ingreso

Tienes que escribir el lugar y la fecha exacta de la presentacion. La misma debe estar firmada por el solicitante o declarante.

Firma e ingreso del Modelo 790 código 026

Tienes que consultar el valor de la tasa en la página web del Ministerio de Justicia en la pestaña «servicio al ciudadano» y de acuerdo a esta declaración de importación en euros. Finalmente, marque con una «X» en el formulario de pago.

Scroll al inicio
Ir arriba