Medidas fiscales para la recuperación económica

Saber Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril? Con ese nombre en mente, supongo que no… lo cierto es que se aprobó hace apenas cinco meses y tiene medidas para darle un empujón. recuperación económica y empleo. Otro intento de acelerar la superación de la crisis económica que sufre la economía española.

En la sección de utilidades de la plataforma Infoautónomos tienes un montón documentacion legal consciente de los problemas que afectan autónomos. Pero esta medida cautelar, lanzada por el gobierno, se mantiene, precisamente, porque es transitoria, algo desapercibida. Son en principio medidas fiscales. Resume las principales ayudas o beneficios que puedes obtener:

· Deducción temporal del IRPF10% en osujetadores para mejorar el hogar realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012 (con un máximo de 12.000 euros por vivienda), que podrán disfrutar los contribuyentes con base imponible inferior a 53.007,20 euros (mejora energética de la vivienda, reposición de electricidad, agua, gas u otros suministros) . , o que favorezca tanto su accesibilidad como la del edificio).

· Exención del impuesto sobre la renta de las cantidades pagadas por Negocio por lanzadera entre la residencia y el lugar de trabajo de los trabajadores por transporte público (con un límite de 1.500 euros por cada trabajador).

· IVA reducido para todo tipo de obras de mejora y rehabilitación de viviendas realizadas durante el período indicado (hasta el 31 de diciembre de 2012), así como las prestaciones de servicios consistentes en la ejecución de obras de reforma y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, limitadas anteriormente a la ejecución de obras de albañilería.

· IVA súper bajo (4%) la servicios de atención de adicciones prestados por empresas integradas en sistema de autonomía y atención a la dependenciamediante plazas concertadas en centros o residencias o previa subasta pública para su aseguramiento.

la modificación Reducción de la base imponible del IVA Cuándo creditos correspondientes a las tarifas cobradas son total o parcialmente incobrablerelajación de los requisitos de recuperación de impuestos en el caso facturas sin pagary acortar los plazos en el caso pequeñas empresas (seis meses para considerar incobrable el préstamo).

· Impuesto corporativodurante los años 2011 y 2012 se amplía la libertad de depreciación, prevista en la Ley Fiscal, sujeta al mantenimiento del puesto de trabajo.

Este real decreto-ley incluye una serie de medidas además de las fiscales, así como permitir la continuidad de la relación contractual con la Administración que han solicitado la declaración de concurso voluntario y que ha entrado en vigor mediante convenio, y se implanta un programa de financiación para pymes y autónomos.

Llevamos 5 meses implementando estas medidas, ¿las conocías? ¿Te beneficias de ellos? ¿Habría otras medidas más eficaces?

Scroll al inicio
Ir arriba