Más de 9,3 millones de pensionistas reciben la paga que les compensa por la desviación de los precios en 2018

Más de 9,3 millones de pensiones (9.373.892) se compensarán a partir de hoy con un pago extraordinario adicional por el desvío experimentado por los precios en 2018, un 0,1% por encima del 1,6% previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destinará 123,4 millones de euros al pago de este pago único (123.372.462,46 euros). Este año, el Gobierno ha ampliado este subsidio adicional a 194.393 prestaciones familiares por hijo a cargo, mayor de 18 años y con una invalidez igual o superior al 65%. En este caso, se han destinado 1,08 millones de euros (1.083.883,20) a garantizar el poder adquisitivo de estos servicios.

Por lo tanto, los pensionados hoy reciben en sus cuentas este pago adicional, que se realiza de manera independiente y previa al pago regular de la pensión mensual de febrero. La cuantía del pago compensatorio de una pensión media, que es de 13 euros, pretende compensar la décima desviación del IPC que se registró el año pasado.

Revalorización y actualización con el IPC

El 28 de diciembre, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 28/2018 por el que se fijaba la revalorización de las pensiones para 2019 y se recuperaba la actualización de las mismas con la evolución de los precios. La norma establecía el pago a los pensionados de un pago equivalente al desvío de precios, medida que no se aplica desde 2013.

El cálculo se ha realizado con el valor medio de la variación interanual del IPC de los últimos 12 meses (diciembre de 2017 a noviembre de 2018), un 1,7 por ciento, es decir, una décima por encima de la revalorización del último año.

Hoy, quienes reciben una pensión tendrán en su cuenta bancaria este pago adicional correspondiente a la décima diferencia aplicada a su pensión y multiplicada por 14 pagos.

En julio de 2018, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 elevó la revalorización de las pensiones -con carácter general- del 0,25% aplicado a principios de año al 1,6, y fijó en el 3% de incremento para las pensiones mínimas, las de la Edad Obligatoria. Seguro de Vejez e Invalidez (SOVI) y los no contributivos.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 1 de enero la Seguridad Social ya aplicó la revalorización de las pensiones para 2019, lo que supone un incremento del 1,6%, con carácter general, y del 3%, para las mínimas, SOVI y no contributivas. .

Pago único de pensiones por Comunidades Autónomas y provincias

El primer cuadro muestra el número de pensiones que reciben el pago único de desviación y el monto total de dinero destinado a este concepto. En el segundo, los datos del pago único en el caso de las prestaciones familiares. Ambos datos están desagregados por comunidades autónomas y provincias.â € ƒ

Pagar sólo pensiones por Comunidades Autónomas y provincias en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba