En esta publicación me dirijo principalmente a personas creativas que son buenas con sus manos. Si desea iniciar su propio negocio en el hogar, puede probar diferentes artesanías para la venta como la pintura, la cerámica o la creación de ropa. Según el tiempo disponible y la respuesta del mercado, puedes convertirlo en una fuente de ingresos adicional o en un negocio cien por cien. Aquí tienes algunas ideas de negocio para descubrir cuál es tu talento.
Crear artesanías es una excelente opción, porque por definición son creaciones únicas, y si logras tener un estilo que agrade a los compradores, puedes convertir tu talento en una fuente de ingresos muy notable.
También te interesará saber donde puedes vender tus manualidades. Tienes varias opciones, pero una de las más interesantes es la plataforma de Etsy.
1º- Pintura, un clásico de la artesanía de venta a domicilio
Tabla de contenidos
Aunque hay muy pocos elegidos en el selecto mundo de los grandes pintores como Picasso, una persona con talento puede ganar bastante dinero. vendiendo tus propias pinturas. Para venderlos, una opción es tener el círculo de las relaciones más cercanas. De hecho, es un buen comienzo para la venta de artesanías en general. Pero entonces es mejor buscar acuerdos con galerías, o directamente contactando con los responsables de grandes edificios que suelen necesitar pintura como hoteles, hospitales, o en menor escala, restaurantes y comercios.
También es una buena idea tener una tienda en línea, ya que es bastante fácil exhibir las pinturas. En este caso, debe asegurarse de proteger sus imágenes (por ejemplo, incrustando un logotipo) para evitar que las personas las usen sin pagar por ellas.
Si no sabes si es buena idea pintar, siempre puedes intentarlo, y una forma de hacerlo es buscar tutoriales en Internet, por ejemplo: aprender a pintar
2º- La cerámica, un arte milenario y valioso
Según Wikipedia, la cerámica (también conocida como alfarería) es «el arte de hacer objetos de barro”. Anteriormente, cuando el hombre aún no había inventado el plástico y no era tan fácil utilizar los metales, la cerámica era el principal método de elaboración de recipientes de todo tipo. Hoy en día se ha convertido en una artesanía cuyos objetos se utilizan principalmente para la decoración.
Los productos de cerámica son un buen ejemplo de artesanía para vender en casa. Si quien los crea tiene buena nota y es original, puede convertirlos en objetos cercanos al lujo, y montar un negocio muy rentable. No es tan fácil manejar el torno, pero al menos parece muy divertido. Y se puede reproducir la famosa escena de la película «Ghost».
3º- La joyería, una de las artesanías más competitivas para vender
Otra opción interesante en el sector artesanal es la joyería. Las mujeres y cada vez más los hombres se divierten adornos originales, diferente a todo lo que se encuentra en las tiendas tradicionales. Debido a que las cuentas y los materiales son fáciles de encontrar (incluso hay muchos sitios especializados en Internet), todo depende del talento creativo de cada persona.
Por supuesto, vender no es tan fácil, solo porque hay mucha competenciatanto online como en la economía tradicional. Pero con un poco de trabajo de SEO, aún puede clasificar primero en Google para algunas palabras clave interesantes.
4º- Crear ropa original como reacción a las grandes cadenas
La industria de la moda es muy buena lanzando conceptos comerciales interesantes porque es un negocio multimillonario. Nuevamente, es relativamente fácil de lanzar, ya que no es difícil acceder a materiales a buen precio. Es más complicado que encontrar una forma de compartir tus creaciones. Una opción es usar tiendas de ropa independientes, pero hay que reconocer que las pequeñas empresas sufren mucho con el crecimiento de las grandes cadenas.
Quizás la mejor manera de comercializar tus creaciones es reuniéndote en persona en casa de otra persona (utilizando redes de contacto) mientras creas una tienda online.
5º- La escultura, otro arte clásico
Si buscas artesanía original para vender, quizás te interese estudiar la posibilidad de realizar esculturas. Es un campo muy amplio, porque aún puedes tallar piedras, como hacer creaciones de madera, papel maché o incluso reciclar productos cotidianos. Puedes representar cosas o crear esculturas totalmente abstractas. Lo importante es conseguir un mercado para que puedas vender tus artesanías. Tu enfoque será más decorativo o artístico, dependiendo de tu estrategia y aspiraciones.
6º- Artesanías de papel de todo tipo
Más allá del papel de maqueta ya mencionado, hay muchas posibilidades para crear artesanías de papel. Si os acordáis, hace unos meses entrevisté al creador de Ángel de Papel, que hacía cosas como tarjetas de invitación de boda con un toque muy artístico. Pero el papel te permite hacer muchas más cosas, desde origami hasta manualidades como las de este sitio.
7º- Complementos: mil artesanías a la venta
Si quieres un negocio de manualidades desde casa, puedes optar por los complementos, un campo con muchas posibilidades. Ya hemos mencionado el tema de las joyas (que podrían considerarse complementos), pero hay mucho más. desde artículos de moda como sombreros, cinturones o bolsos cosas practicas para la casa (cajas, portalápices, utensilios de cocina), la lista podría ser interminable.
¿Lo ves? Hay muchas oportunidades para las personas creativas. Si tienes buenas manos y algunas buenas ideas, te aconsejo que te detengas a buscar algún accesorio que se pueda vender y que no sea tan genérico como algunas de las propuestas anteriores. El mercado puede ser más pequeño, pero también es posible tener menos competencia y ofrecer un producto de mayor valor agregado.
Insisto en este último punto. Porque las creaciones únicas se pueden vender a un precio bastante alto si hay demanda. Si no me crees, lee la historia de la artesana que hacía zapatos de porcelana que publiqué hace años en el blog.
Publicaciones similares: