Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Parece que las Comunidades Autónomas son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha políticas autonómicas de fomento del emprendimiento. Esta vez es el turno de la Comunidad de Madrid, que la semana pasada aprobó la nueva Junta de Gobierno ayudas para la instalación de desempleados como empresarios (subvencionando el pago del trabajo por cuenta propia) capitalizando el desempleo.

Para ello, ha destinado un presupuesto de un millón de euros que se destinará a ayudarles los desempleados que solicitaron el pago único de la prestación por desempleo montar una empresa, formar parte de cooperativas o convertirse en autónomo, y esto complementará los beneficios a los que ya tienen acceso.

Con esta nueva medida, que tiene como objetivo fomentar el trabajo por cuenta propia en la región (y, por qué no, recortar las listas de paro), los desempleados podrán ver el pago de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social por el período a partir del cual decidieron para trabajar capitalizar el beneficio.

1.500 personas recibirán ayudas por la cuota de autónomos

Así, la Consejería de Empleo de Madrid asegura que más de 1.500 desempleados podrán beneficiarse de estas ayudas al emprendimiento. El pago de las ayudas se realizará a posteriories decir, una vez justificado el pago de las cotizaciones por actividades por cuenta propia a la Seguridad Social, y trimestral.

Según La Información, además, la Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros para «fomentar el empleo y mejorar la competitividad en cooperativas y empresas», con ayudas destinadas a ayudar a los desempleados a darse de alta como socios de cooperativas y sociedades laborales. .

también recibirán ayuda a aquellas inversiones y aportaciones destinadas a la constitución, consolidación o mejora de las cooperativas, así como actividades de formación y fomento del empleo en la economía social. Las ayudas permitirán la subvención con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros por cada desempleado.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Scroll al inicio
Ir arriba