Los 10 pequeños negocios más lucrativos en Estados Unidos

negocios rentables en USA

Lista de las 10 oportunidades de Negocio rentable para las pequeñas empresas en los Estados Unidos, que también puede ser rentable en España o países de América del Sur. La lista proviene de un artículo de Forbes que encontré recientemente, que me pareció muy interesante. Se basa en el estudio de la rentabilidad de diversas actividades en un período de 10 años, lo que le otorga mayor confiabilidad al cubrir los tiempos de distintas situaciones económicas.

Los 10 negocios más rentables de Estados Unidos

SeñorasActividadmargen
1auditores17,1%
2quiroprácticos16,0%
3servicios de contabilidad15,5%
4Tu compañía15,4%
5Asesores fiscales15,1%
6financiación de ventas15,1%
7Cirugía ambulatoria14,8%
8Alquiler de almacén12,3%
9optometristas12,2%
10Alquiler de espacio11,6%

Sanidad privada: uno de los negocios más rentables de Estados Unidos

Es interesante notar que 4 de las 10 pequeñas empresas más rentables son actividades médicas o paramédicas. Una de las grandes diferencias entre España y Estados Unidos es el sistema sanitario. Ahí el problema de la salud es casi exclusivamente privado, mientras que en este país una organización pública se financia con impuestos, cuyo uso es entonces gratuito independientemente de la frecuencia de uso.

Con acceso a un sistema público que funciona relativamente bien, el porcentaje de personas que acuden a la atención médica privada es relativamente bajo. Dependiendo del contexto económico, la evolución del sector privado varía mucho. En la crisis, la gente saca el impuesto mensual de los seguros privados, en las buenas lo contratan más fácilmente.

Por otro lado, el estado de las cuentas públicas y la evolución demográfica hacen muy difícil predecir el futuro del sector privado (ya son muy largos). En este caso, muchas personas de clase media podrían concluir que es mejor comprar una cobertura privada.

Para algunas profesiones no cubiertas por el sistema público de salud, como los dentistas, el negocio puede ser rentable siempre que no haya saturación de profesionales, como ha ocurrido últimamente.

En cualquier caso, el negocio médico es una tendencia básica, por factores demográficos, y tiene mucho potencial para los emprendedores. La sanidad es uno de los negocios más rentables en Estados Unidos, y puede serlo en España.

Otros negocios rentables de EE. UU., servicios financieros

El otro grupo que está muy bien representado en esta lista de los negocios más rentables de EEUU es el de servicios financieros, con 4 negocios en el top 10. No es un sector que no esté relacionado con los cambios en la situación económica, pero muchos de estas profesiones son bastante estables, en crisis o prosperidad.

por ejemplo, un auditor suele funcionar para empresas de cierto tamaño, ya que la obligación de tener contabilidad auditada solo es aplicable a empresas con más de 50 empleados, más de 5.700.000 euros de facturación, entre otros criterios. Estas empresas tienden a ser más resistentes a la crisis, por lo que la base de clientes del auditor se ve menos afectada.

Del mismo modo, siempre se requieren servicios de asesoramiento contable o fiscal, aunque a medida que disminuye el número de pymes, la facturación de las agencias disminuye algo.

El empresas de financiación Operar fuera de las grandes entidades (bancos y cajas de ahorros) también tienen una gran oportunidad de negocio, ya que con la reestructuración bancaria la demanda de crédito es superior a la oferta, y quienes necesitan financiación están dispuestos a encontrar soluciones.

Alquiler de espacios y almacenes

Hay dos cosas totalmente diferentes. Está claro que en España, el alquiler de espacios ha pasado por varias fases en los últimos años, al igual que el resto del negocio inmobiliario. Llevamos muchos años con espacios cerrados, pero en los últimos cinco años la tendencia es muy positiva.

Por otro lado, el concepto de alquiler trasteros disponibles sin cargo ha tenido un éxito notable y es un servicio que todavía tiene potencial para el desarrollo. Muchas casas antiguas no tienen trastero propio, o incluso cuando lo tienen, suele estar lleno, por lo que tener acceso a un pequeño trastero por poco dinero al mes es una buena opción.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

Espero que hayas disfrutado esta lista de las 10 pequeñas empresas más rentables de los Estados Unidos. Algunas cosas son adaptables en España y otras no. Lo importante es que sirva para inspirarte.

Publicaciones similares:

Scroll al inicio
Ir arriba