Las TIC y los autónomos de Aragón caminan juntos

En los últimos días nos hemos encontrado con la programa de promoción de la empresa en Red, una excelente noticia para los autónomos aragoneses, que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria. Esta nueva iniciativa pretende la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) precisamente en el áreas de comercio minorista sector alimentos y bebidas.

Creo que esta acción tiene un punto positivo y que, al mismo tiempo, sirve de fiel reflejo como ejemplo del impulso y ayuda que suelen reclamar los autónomos. El objetivo está bien identificado, ya que Su objetivo es ayudar a planificar la formación y la educación a través de talleres en 24 municipios de Aragón y también de talleres online.

Está claro que al final el vínculo entre lo local y lo global es cada vez más evidente. Prueba de ello es que las soluciones TIC no harán más que mejorar la productividad y competitividad de las empresas y optimizar el uso de Internet y la administración electrónica como facilitadores de la promoción y gestión de las empresas beneficiarias.

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria vienen desarrollando este plan desde 2009 hasta 2012, para el que han presupuestado una partida de 8,7 millones de euros. Entonces el el fomento de las TIC en pymes y autónomos es quizás uno de los primeros pasos hacia la reconversión de las empresas tradicionales o pequeñas de cara al futuro, porque en esta era de cambio y adaptación tecnológica pocos sectores escapan a ella, para bien o para mal.

Considero positiva la apuesta por esta y otras medidas de fomento entre autónomos y también pymes, ya que Este plan de formación está dirigido a impulsar a los actores del desarrollo local, para que por un lado puedan reciclar y por otro aumentar su competitividad. De hecho

El plan de esta formación se centra en tres objetivos principales:

  • descubre las oportunidades de la administración electrónica para realizar diferentes trámites de manera ágil.
  • Conoce las funcionalidades del Terminal Punto de Venta.
  • Conoce lo que ofrece Internet en el ámbito comercial, sé capaz de crear tu propio espacio en la red y comprende la importancia de que un negocio esté presente en Internet hoy en día.

La acción formativa lleva tiempo en marcha y se está desarrollando en 24 municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel. La satisfacción de los participantes es predominante y las principales conclusiones de muchos de ellos pasan por la Posibilidad de crear un sitio web para su negocio, así como el uso del gobierno electrónico para sus trámites y el incorporación de nuevos aspectos de las TIC a su negocio.

Es por tanto que desde Infoautomos.com valoramos positivamente que casos como este programa cofinanciado con fondos FEDER se convierten en un excelente y ejemplar ejemplo para ayudar a los autónomos en su desarrollo profesional.

Scroll al inicio
Ir arriba