Las páginas web mas visitadas en España

 

No he analizado la situación desde el año pasado. las webs más vistas en españa. En las primeras posiciones la situación es muy estática (sin cambios en año y medio), pero atrás se mueve bastante. Las redes sociales siguen subiendo mientras que otras páginas van decayendo lentamente.

dominación norteamericana

Desde que empezamos a publicar este ranking (basado en datos proporcionados por Alexa), las 9 páginas más visitadas en España son sitios de Estados Unidos. Dominan Google (y sus afiliados), Facebook y Microsoft (y sus afiliados), y redes sociales como Twitter y Linkedin o la enciclopedia comunitaria Wikipedia.

Intereses nacionales poco significativos

Si nos fijamos únicamente en las páginas de clasificación españolas, no es de extrañar que el sitio más visitado siga siendo el diario deportivo Marca, seguido de los dos principales diarios generalistas, El Mundo y El País. Luego está otro sitio para aficionados al deporte, la página Ace, el portal de uno de los principales bancos (La Caixa), la red social española Tuenti y una página de anuncios, Milanuncios.

Es lógico que las páginas de noticias estén bien situadas, sobre todo las deportivas, viendo un gran fanático del fútbol En España. Tampoco sorprende la presencia de un portal publicitario, ya que en una situación de crisis suele haber más interés por intentar vender lo que no se usa o por comprar cosas de segunda mano. La presencia de Ebay en esta lista también es prueba de ello.

Lo único que destaca es que La Caixa tiene muchísimas visitas. no parece logico que tantas personas están accediendo a este sitio. Tal vez necesite buscar razones para clasificar a Alexa. Debido a que la clasificación es de personas que han instalado la barra de navegación, puede que no sea tan representativa en este caso. Por supuesto, podría decirse de otros sitios web, pero en este caso parece más probable.

Las redes sociales crecen, salvo Tuenti

Facebook sigue siendo la segunda página más visitada en España, pero Alexa ya ocupa el primer puesto en el ranking mundial. Twitter ha superado a Yahoo! y Linkedin está entre los diez primeros por primera vez. Mientras tanto, el clon español de Facebook, Tuenti, continúa su lento declive. Como ya hemos dicho en un artículo, en 2009 pasó a ser la sexta página más vista, en 2010 pasó al puesto 11, y como vemos en los últimos datos pasó al 14, luego al 16, al 17 y ahora es en 18

Ausencias de la lista

En el último ranking llama mucho la atención la desaparición de blogspot.com, la página de Blogger, del grupo Google. Cambiar las direcciones de esta plataforma de blogs puede haber tenido algo que ver (ahora se usan muchas terminaciones en .com.es).

Actualmente ni Pinterest ni Badoo aparecen en el top 20, pero pueden aparecer en los próximos meses. También habrá que estar atentos a lo que ocurre con Amazon tras su llegada a España.

20/09/201201/01/201208/12/201123/05/2011
1google.esgoogle.esgoogle.esgoogle.es
2facebook.comfacebook.comfacebook.comfacebook.com
3google.comgoogle.comgoogle.comgoogle.com
4youtube.comyoutube.comyoutube.comyoutube.com
5vivir.comvivir.comvivir.comvivir.com
6twitter.comblogspot.comblogspot.comblogspot.com
7yahoo.comtwitter.comyahoo.comyahoo.com
8wikipedia.orgyahoo.comwikipedia.orgwikipedia.org
9Linkedin.comwikipedia.orgtwitter.comtwitter.com
10marca.commarca.commarca.commarca.com
11elmundo.eselmundo.eselpais.comelmundo.es
12elpais.comelpais.comelmundo.eselpais.com
13wordpress.comLinkedin.comLinkedin.commsn.com
14as.comwordpress.commsn.comtuenti.com
15lacaixa.est.co.wordpress.comwordpress.com
dieciséisebay.esmsn.comtuenti.comLinkedin.com
17msn.comtuenti.comlacaixa.esseriesyonkis.com
18tuenti.comlacaixa.esas.commegaupload.com
19milanuncios.comebay.esmegaupload.comas.com
20t.co.seriesyonkis.comflickr.comtaringa.com

 

Scroll al inicio
Ir arriba