La rueda pinchada

neumático-creadoLos eventos más simples de nuestra vida pueden ser ejemplos interesantes de analizar para comprender mejor los negocios. Este es el caso de esta pequeña historia que me pasó el otro día, como les debe haber pasado a muchos ciclistas. yo lo llamé La historia de la goma del lápiz., una oportunidad para comprender la diferencia entre resolver un problema y encontrar una solución.

El neumático creído

Después de comprar una bicicleta nueva y usarla varias veces, un día noté que no se veía tan bien como antes. Cuando llegué a casa, me di cuenta de que el neumático delantero estaba muy pinchado. Pensé que podría haber sucedido por el paso del tiempo, y lo volví a inflar.

El primer tratamiento del problema: el neumático está pinchado, se vuelve a inflar.

Pero al día siguiente el neumático volvió a desinflarse, demostrando que el primer diagnóstico (pérdida de aire por el paso del tiempo o por una causa extraña, como que alguien abriera la válvula para fastidiarse) era erróneo. Seguramente había algo más, o un pinchazo o material defectuoso (porosidad del tubo interior).

Reparación de cámaras de aire

Los que tienen bicicleta saben que reparar una picadura no es muy complicado, pero lo es Tómate un tiempo, especialmente para quitar el neumático de la rueda y reemplazarlo. La técnica habitual para encontrar el aguijón o el origen del problema es inflar la cámara de aire y colocarla en un recipiente con agua, ya que las burbujas de aire revelarán la posición del pinchazo o mostrarán si hay una zona porosa.

En este caso fue muy sencillo, porque el escozor era tan grande que cuando se inflaba la cámara de aire se sentía la corriente que salía por el agujero. Entonces ahora pensé que había encontrado el problemaNo era porosidad, sino una picadura. Después de dudar entre comprar una cámara de aire nueva o unos parches, me decanté por estos últimos y comencé a colocar uno de ellos sobre el agujero.

El segundo tratamiento del problema: el neumático se mueve por un pinchazo, se repara la perforación y se vuelve a inflar.

Después de volver a colocar la cámara, puse la llanta y volví a colocar la rueda, volví a inflar la llanta y dejé la bicicleta lista para su uso posterior. Pero al día siguiente el neumático volvió a desinflarse.

El origen del problema: una espina de goma

Si el neumático se volviera a desinflar, solo podría ser por dos motivos: o la reparación fue mala o la misma causa del pinchazo seguía siendo válida. Después de quitar la rueda y quitar el neumático, pude ver que la cámara tenía otro pinchazo y con solo meter el dedo en la goma encontré la causa: una espina clavada en ella sobre la goma.

Así que repetí el trabajo de reparación del parche y esta vez funcionó permanentemente.

El tercer tratamiento del problema (y la solución): quitar la espina clavada en la rueda, reparar la perforación y volver a inflar la rueda.

¿Por qué estoy contando esta historia?

Este pequeño fracaso me llamó la atención porque lo hice muy mal. Probablemente sea un factor de por qué lo están haciendo tan mal. soluciones incompletas Resultó que estaban equivocados y terminé perdiendo mucho tiempo dándome cuenta de algo muy simple.

Si no pasa nada cuando se trata de una bicicleta, operar de esta manera puede ser muy perjudicial si se trata de problemas para tu empresa. No actúes como yo. No se limite a corregir las consecuencias. Trate de identificar la causa raíz desde el principio y compruebe si esta causa sigue siendo válida. De lo contrario, trabajarás en vano.

Tenga en cuenta que si hubiera decidido comprar una habitación nueva en el segundo paso, habría gastado mucho más dinero que con parches, pero nada, porque sin quitar las espinas dañaría el tubo nuevo al igual que el anterior. una.

Publicaciones similares:

El pescador y el empresario.
¿Quién prepara tu paracaídas?
El elefante encadenado

¿Te gustó el artículo? Conviértase en un blogger en Google+, Facebook o Gorjeo.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

icono RSSSuscríbete a nuestro RSS o newsletter icono de correo electrónico