Estos dos conceptos a menudo se usan indistintamente, pero no lo son. Me ha parecido importante dedicarte unas líneas para que entiendas por qué Idea de negocio No es necesariamente una oportunidad de negocio, y le da una idea de cómo hacerlo.
¿Qué es una idea de negocio?
Tabla de contenidos
Cuando hablamos de una idea de negocio, solemos referirnos a la fase más inicial de iniciar un negocio. De hecho, muchas personas que nunca han pensado en iniciar un negocio hablan de ideas de negocios. Es una de las conversaciones más típicas en una sesión de caña entre amigos. ¿Sabes qué funcionaría muy bien como negocio? Así es. Te lo digo, Juan, sería una bomba. Por el momento, con el trabajo y la familia, no podía, pero estoy seguro de que quien lo hiciera ganaría una fortuna. ¿Te suena familiar este tipo de afirmación?
Porque estamos hablando de una idea y no existió ningún estudio en profundidad de su viabilidad. No se conoce muy bien el modelo de negocio, ni quién lo iniciaría, no se sabe si hay personas dispuestas a pagar por el producto o servicio. No se tuvo en cuenta a qué precio se podría vender, se desconocen los costos y ni hablar del cálculo de un retorno de inversión o un plazo para llegar a un callejón sin salida.
Tener una idea de negocio no cuesta nada. Además, puedes tener en mente decenas de ideas, en diferentes sectores y con diferentes patrones. En general, una de las características de las ideas de negocios es que parten de la idea de una persona, en base a su imaginación, frustración, experiencia personal o necesidades. insisto en eso Apariencia, porque uno de los grandes pasos para convertir una idea en un negocio es pasar de la percepción individual a las necesidades de un grupo de personas, a llamarlos consumidores.
¿Qué es una oportunidad de negocio?
Como los polluelos de muchos animales, devorados en masa por los depredadores, muchas ideas de negocios mueren rápido cuando entra en contacto con la realidad. Tan pronto como intentas profundizar en un concepto, la mayoría de las veces encuentras un gran impedimento y la idea se descarta. oportunidades de negocio ellos son los sobrevivientes de este proceso. La mejor opción para sobrevivir en el duro mundo de los negocios.
Una oportunidad de negocio podría definirse por tres ejes:
- una mercado suficiente potencial.
- A viabilidad técnica y económicamente demostrable
- una equipo promotor capacitado.
Hay ideas de negocio que nacen como oportunidades desde el principio, porque no nacen de la experiencia personal de un individuo, sino de observar un problema común a un grupo. Debido a que hay tantas personas que tienen este problema, existe potencialmente un mercado para una solución. Si esto es factible y económico, entonces surge una oportunidad de negocio.
La diferencia entre una idea de negocio y una oportunidad de negocio
De todo lo anterior, podemos apreciar que una oportunidad de negocio es solo una idea de negocio más avanzada. Una idea que tiene mercado, viabilidad y un equipo competente.
El equipo es fundamental, pero la verdad es que una oportunidad de negocio puede tener valor incluso sin un equipo definido, sin embargo, no ocurre lo mismo con una idea de negocio. Sabiendo que hay mercado, y que la solución que se ofrece es rentable y viable, quien quiera invertir en esta oportunidad podría elegir un equipo preparado.
¿Cómo sabes si tu idea de negocio es buena?
Si crees que tu idea es buena, que es una oportunidad de negocio, tengo una herramienta muy sencilla para que puedas comprobarlo. Es un e-book con pautas para analizar paso a paso tu idea de negocio y determinar rápidamente si merece la pena dedicar más tiempo a desarrollarla, o si por el contrario debes centrar tus esfuerzos en otra cosa.
Haz click en la imagen y descúbrelo.