Jornadas hispano-alemanas en Tenerife

El objetivo de estas jornadas es facilitar una información completa a las personas que han trabajado tanto en Alemania como en España, para resolver sus dudas en materia de jubilación y otras cuestiones de la Seguridad Social.

Como otros días, la respuesta del público ha sido muy satisfactoria (INSS Tenerife) /> />

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Tenerife ha celebrado la segunda edición de las jornadas informativas hispano-alemanas. El objetivo es proporcionar una información completa y asesoramiento bilateral personalizado a las personas que haber trabajado y/o residido tanto en Alemania como en Españainformando a quienes lo soliciten sobre las condiciones y requisitos necesarios para acceder a las prestaciones tanto de la Seguridad Social alemana como de la española.

La jornada se celebró entre los días 21 y 23 de marzo, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Información y Atención de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife.

La directora provincial del INSS, María Dolores Collado, ha explicado que para estos días “se les ha dado más de 200 citas entre las de atención personalizada para cada uno de los tres puestos de informantes alemanes, y las de atención telefónica para aquellas personas que por su situación personal o insularidad no pudieran acudir presencialmente”. Los informantes alemanes han contado con el apoyo de trabajadores de la CAISS y de la Dirección Provincial de Tenerife.

Como en otros días, la respuesta del público ha sido muy satisfactoria. La información más demandada ha sido la prestación por jubilación, seguida del resto de prestaciones del Sistema como Invalidez, Viudedad y Orfandad.

También se han puesto a disposición de la audiencia folletos informativos sobre las normas europeas de la Deutsche Rentenversicherung alemana en español y alemán.

Estas jornadas son fruto de una colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Deutschen Rentenversicherung, el organismo alemán encargado de las pensiones.

Salir de la versión móvil