Hemos preparado la tradicional recopilación de ideas de negocio para el próximo año. Estos son los 42 conceptos que he propuesto este año, pero solo una pequeña parte de todas las ideas que he publicado a lo largo de la historia del blog. Así que si buscas más inspiración, puedes ir a mi página de resumen con absolutamente todos los artículos dedicados a nuevas ideas.
Suena como una idea loca, pero ya es una realidad en Escandinavia. Por el clima solo lo hago en verano, pero por fin puedes tener tu habitación con unas vistas originales e inigualables.
Es un concepto original que te permite montar tu propio negocio por muy poco dinero. Es un periódico gratuito de buenas noticias, que se distribuye en muchas tiendas y se financia con publicidad de empresas locales.
Hace unos meses entrevisté a Alicia Fuentes de Inventure Cloud y luego publiqué esta publicación con tres ejemplos de cómo ser creativo e imaginar un nuevo producto puede ser una forma interesante de iniciar un negocio con tres ejemplos muy específicos que podrían inspirarte. .
Montar un bar puede que sea la idea de negocio menos original en España, pero en realidad lo importante no es tanto la idea en sí, sino cómo la pones en marcha. Existe un mercado de bares, pero hay que ser imaginativo. En ese artículo propuse tres opciones.
Pocos negocios son más españoles que las churrerías y, como apuntaba en el artículo, algo debe haber en este negocio si la frase “vender como churros” es sinónimo de gran éxito comercial. En este post te he dado algunos consejos para sentar las bases de este tradicional negocio.
Otro negocio muy tradicional es una peluquería, pero la forma en que se aborda es importante. ¿Has visto cómo ha evolucionado el sector en los últimos años? Aquí hay algunos consejos para aumentar sus posibilidades de éxito.
No podía faltar un artículo sobre comercio electrónico y más precisamente una serie de ejemplos de cosas que puedes vender online. En este caso, busqué 7 cosas que tienen una tendencia de búsqueda interesante en Google. Hay muchas cosas diferentes, desde juguetes para gatos hasta alimentos sin gluten.
A mediados de año propuse este post con una serie de ideas de negocios para el verano, dividí estos ejemplos en cuatro grandes categorías: cuidar lo que la gente deja cuando se va de vacaciones, atender a la gente cuando se va de vacaciones . , cuidar a los hijos de los que se quedan en el trabajo y ayudar a los que trabajan a disfrutar un poco del verano, aunque no puedan irse de vacaciones.
Por motivos económicos (crisis) y culturales (cambios sociológicos), cada vez hay menos bodas en España. Sin embargo, sigue siendo un mercado extremadamente jugoso y la oportunidad para muchas ideas de negocios originales. En este caso, sugerí 5 y tal vez creas que vale la pena echarle un vistazo.
La industria de los juegos de mesa vive una época dorada. Han mejorado muchísimo, y hoy en día buscan la diversión, el equilibrio y las pocas posibilidades, para que todos los jugadores, ganen o pierdan, tengan una excelente experiencia de juego. Es bastante difícil diseñar un buen juego, pero si eres creativo, tal vez esta sea tu oportunidad.
Esa idea es bastante controvertida, pero me pareció interesante plantearla. Se trata de crear una plataforma tipo Airbnb, pero dedicada al cuidado de niños, donde personas con tiempo y experiencia ganarían dinero cuidando a los hijos de otros en busca de una alternativa flexible y económica.
Por razones ecológicas y económicas, la bicicleta gana terreno en las ciudades. Por lo tanto, se pueden imaginar muchas ideas de negocios para aprovechar la tendencia. Te ofrezco diez.
Como puedes ver, las ideas en este blog son muy variadas. Una de las últimas que enumeré fue la opción de crear una tienda erótica online. No es un concepto nuevo, y el sector es bastante competitivo. Pero hay una tendencia hacia una mayor aceptación social de la sexualidad y podría ser un negocio del futuro.
De vez en cuando me encuentro con un concepto que me parece muy digno de mención. Por ejemplo, con esas “patatas fritas” que llamo así porque no encuentro otra palabra, pero en realidad no son fritas, sino preparadas con un proceso mucho más saludable para el consumidor. Me parece un gran ejemplo de reinventar un producto.
El último post de esa lista trata de mirar las posibilidades económicas que ofrece Instagram. Ya he hablado en otros artículos sobre cómo ganar dinero con YouTube, Facebook o Twitter. Bueno, puedes con Instagram y te daré dos ejemplos.
Publicaciones similares: