La preocupación por el medio ambiente está cada vez más presente en la mente de todos. Si desea iniciar un negocio y tener un impacto positivo, podría valer la pena echarles un vistazo. ideas de negocios de reciclaje. Como puede ver, aquí hay algunos ejemplos de la vida real de empresas que se han aprovechado de esta tendencia. Espero que pueda inspirarte.
Vender comida barata que se quedará en restaurantes o comercios
Tabla de contenidos
si la mayoria 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados todos los años en España lo tiramos en casa, también mucha basura en restaurantes o supermercados. Para evitar desperdiciar esa comida, han surgido algunas iniciativas interesantes.
- Soy Perfect Food es una empresa que recupera productos en perfecto estado para su consumo en la industria y supermercados antes de que sean desechados. Entonces véndelos con un descuento de hasta el 80% para que puedas aprovecharlos. Estoy en Barcelona ahora mismo.
- Too good to go y Nice to eat you son dos aplicaciones que permiten a las empresas de hostelería vender su comida a un precio más bajo para no estropearla. Es una oportunidad para los que comen tarde de conseguir comida muy barata. También está Phenix, una aplicación que, al momento de escribir, da crédito a sus nuevos usuarios.
Ideas de negocio con ropa reciclada
¿Te imaginas crear una línea de ropa a partir de productos reciclados? Esto es lo que Ecoalf lleva haciendo desde 2010. Uso botellas de plástico, neumáticos viejos, así como nailon, algodón y lana reciclados. Y al final encontrarás sus colecciones en la sección de ropa del Corte Inglés. Consiguieron aprovechar el mensaje ecológico, al mismo tiempo que convencían a los clientes con sus diseños.
Aproveche el calor del servidor para reducir su factura de energía
La próxima idea de reciclaje que se me ocurre es sobre la sociedad digital. es un poco absurdo que por un lado tenemos edificios que necesitan calefacción y agua caliente, y por otro lado servidores informáticos que generan mucho calor y necesitan refrigeración.
Por ello, varias empresas, como la alemana Cloud & Heat o la francesa Qarnot, ofrecen soluciones para aprovechar el calor generado por los servidores para calentar habitaciones, edificios o incluso agua. De hecho, Qarnot incluso diseñó Q.rad, un servidor que también es un radiador.
Haz cajas de cartón reciclado para e-commerce
Combinar dos grandes tendencias de consumo puede ser una gran idea de negocio. En este caso, está claro que el comercio electrónico requiere el uso de muchas cajas de cartón para transportar los productos. Crear una empresa que prepare cajas optimizadas para envíos de paquetes, utilizando cartón reciclado, puede ser una apuesta ganadora.
Seguro que muchas tiendas online estarían encantadas de decirles a sus clientes que todos los envíos que hacen están empaquetados en material reciclado.
Aislar las habitaciones con materiales reciclados
Como se explica en este artículo, muchos productos se pueden reciclar para usarlos como aislamiento. Por ejemplo, tableros de fibra de vidrio, celulosa, algodón, corcho, agrofibra, vidrio celular, fibras de madera o lana de madera.
En Francia, por ejemplo, Le Relais produce tableros aislantes a partir de jeans reciclados. Estas baldosas también son reciclables al renovar o demoler el edificio.
Construye la casa con plástico reciclado.
Como estamos en el sector de la construcción, seguiremos con el reciclaje de ideas de negocios y veremos el ejemplo de Plastic Concepts, la iniciativa de un arquitecto colombiano. Consiste en construir casas a partir de bloques de plástico reciclado que se ensamblan de manera similar a los Lego. La idea del proyecto es solucionar el problema de escasez de viviendas en el mundo, especialmente para los más pobres, aprovechando los residuos plásticos. Consigues casas baratas y ayudas al medio ambiente.
Recicla el contenido de ordenadores y móviles
¿Sabías que hay metales preciosos como el oro en los procesadores de las computadoras? Son en pequeñas cantidades, pero una empresa especializada en reciclar este tipo de equipos puede obtener interesantes beneficios. Y no es solo oro. Se estima que más del 95% de una computadora se puede reciclar si se hace correctamente. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia los usuarios tiran sus equipos viejos donde no deberían, o los guardan en los cajones de la casa. Y muchos países envían sus desechos a África oa otros lugares.
Ideas de negocio de reciclaje de productos de segunda mano
La forma más fácil de reciclar es simplemente darle una segunda vida a un producto sin cambiarlo prácticamente. Para ello, nada mejor que vender productos usados. Ya sabéis que en el blog he dado a lo largo de los años algunas ideas relacionadas con el comercio de productos usados. Recuerdo mencionar vestidos de novia, acordeones o simplemente muebles.
Hay muchas áreas donde la venta de productos usados puede funcionar, pero a menudo es interesante encontrar un nicho con un producto que normalmente es caro, como un móvil de marca o un procesador de alimentos.
¿Y usted? ¿Has visto ideas de negocio basadas en materiales reciclados que valga la pena mencionar? Puedes compartirlo en los comentarios. Recuerda moderar cada mensaje.
Publicaciones similares: