¿Y si el verano fuera el mejor momento para iniciar un negocio? Puede ser un buen momento para probar un nuevo concepto. También puede simplemente capitalizar la temporada ofreciendo a los turistas productos y servicios que puedan interesarles. Pero no creas que la temporada es sinónimo de descanso y viaje, así que aprovecha cada oportunidad. Aquí están mis sugerencias para ideas de negocios de verano. Pueden ser muy rentables.
Ideas para personas de vacaciones.
- ten cuidado con lo que dejas atrás. Muchas personas se van de vacaciones por unas semanas, lo que significa que necesitan que otras personas se encarguen de sus cosas, esto puede derivar en diversos negocios como:
- Mantenimiento de acuarios.
- Cuidado de plantas y jardines.
- Acoge mascotas.
- Recoja el correo de los buzones para disuadir a los ladrones.
- Servicio de limpieza profunda.
- Ofrecerles servicios durante las vacaciones, ayúdalos a tener unas mejores vacaciones. Tienes muchas posibilidades, con negocios de playa, conceptos orientados al turismo, pero también ideas más originales. Aquí hay unos ejemplos:
- Alquilo armarios en la playa.
- Alquiler de bicicletas a turistas.
- Vendemos accesorios de verano.
- Organizador de viajes.
- Alquilo habitaciones o apartamentos.
- Ropa sucia.
- Tours de aventura en las montañas y ríos.
Negocios de verano para los que se quedan en el trabajo
Sería un error pensar que las oportunidades de verano se limitan a las personas que se van de vacaciones. De hecho, desde los tres meses de verano, solo uno esta de vacaciones, el resto del tiempo la gente trabaja. Pero necesitan servicios ligeramente diferentes a los habituales.
- para cuidar de sus hijos. Tradicionalmente, en España los padres llevan a sus hijos a casa de los abuelos, pero esto no siempre es posible, por lo que puedes pensar en cosas concretas para que los padres no tengan que preocuparse por sus hijos mientras trabajan. Hay ideas como:
- Organizar un campamento de verano. Busca algo original, como esa idea de «rock and roll» o algo más clásico.
- Organizar un evento deportivo, cuyo horario coincida con el horario laboral de los padres.
- Tienes una ludoteca abierta en verano.
- Tienes un servicio de niñera.
- Ayuda a los trabajadores a disfrutar del verano a pesar de no estar de vacaciones. Para ello es necesario pensar en actividades más o menos originales.
- Fiestas temáticas.
- Ducha y tumbonas en la terraza de un edificio para que la gente pueda relajarse a la hora de comer.
- Servicio de comida a domicilio (entrega en oficina) especializado en ensaladas, frutas frescas y jugos naturales.
¿Cuál es tu idea?
Como de costumbre, mi único objetivo es tratar de despertar su imaginación. No te digo que pongas en práctica ninguna de estas ideas tal cual, sino que reflexiones sobre un tema concreto, en este caso en verano, y veas si hay necesidades que se puedan cubrir con productos y servicios nuevos o tradicionales. Por ejemplo, en verano, no todas las ideas se limitan a montar un chiringuito. Puedes hacer mucho más.
Además, ten en cuenta que si el verano frena mucho las cosas en las empresas, también puede ser una oportunidad para que comercialices tu servicio. Por lo general, para garantizar un cuidado continuo, un director y su asistente a menudo no se van de vacaciones al mismo tiempo. Por lo tanto, si llama en el verano, tiene un 50 % de posibilidades de que la persona que decida no estar allí, pero también un 50 % de posibilidades de que la persona que conteste el teléfono sea quien tome las decisiones, no su asistente. Esta puede ser una gran oportunidad para que tengas contacto directo y persuasión.
¿Quieres más ideas interesantes? Consulte nuestros artículos sobre pequeñas empresas rentables para la temporada de verano y otras ideas para ganar dinero esta temporada.
publicaciones similares
Si te ha gustado este post, me gustaría pedirte un favor: compártelo y dale un «me gusta» (o un tweet) 🙂