Frases inspiradoras del Curioso caso de Benjamin Button

Frases el Curioso caso de Benjamin Button

Frases el curioso caso de benjamin button

Aquí tienes frases el curioso caso de benjamin button. Es una fábula, vagamente adaptada de un cuento de Fitzgerald y cuyo el argumento central es el paso del tiempo. Cuenta la historia de un hombre que nace viejo y, a medida que pasa el tiempo, se ve cada vez más joven. Algo que recuerda mucho a aquel texto de vida al revés, atribuido a Quino.

La historia, por imposible que parezca, es muy verosímil, pues la situación del protagonista, un hombre cuyo físico evoluciona en sentido contrario a su desarrollo intelectual y humano, nos hace reflexionar sobre muchos aspectos importantes de la vida. Como la muerte, el papel de los ancianos, el propósito de la vida y, por supuesto, el tiempo.

Hacer algo con tu vida es el tema principal y recurrente. La conclusión de la película es sin duda el mejor ejemplo, cuando recapitula los talentos y oficios de cada uno. Daisy quiere ser una gran bailarina, el capitán un gran artista, Elizabeth quiere cruzar a nado el Canal de la Mancha, etc.

Frases inspiradoras del Curioso caso de Benjamin Button

 

1- Benjamín e Isabel:

Isabel: Y me haces sentir años más joven. Ojalá lo fuera. Cambiaría tantas cosas. Desharía todos mis errores.

Benjamín: ¿Qué errores?

Isabel: He estado esperando… ¿sabes? Creo que haré algo para cambiar mi situación. Haz algo… pero fue una pérdida horrible que no recuperarás. Tiempo perdido.

Lo escrito no tiene la misma fuerza que cuando una actriz como Tilda Swinton lo expresa en la gran pantalla. En resumen, nos habla de trampa mortal en la zona de confort, un tema del que hemos hablado muchas veces. Esperando a que las cosas mejoren. Pensar: «lo haré mañana”. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que si lo repetimos un determinado número de veces, la espera se convierte en un hábito, y cuando queramos asumirlas, nuestros sueños se volverán imposibles porque ya no quedará tiempo.

Aunque, como señalan en la película: nunca es demasiado tarde. Elizabeth no logró ser la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha, pero muchos años después fue la mujer de mayor edad en hacerlo.

2- Carta de Benjamín a su hija:

No sé si es importante, pero nunca es tarde… para ser quienes queremos ser. No hay límites de tiempo. Puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. No hay regla para eso. Podemos hacer o romper todo. Espero que lo estés haciendo lo mejor que puedas, cariño. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca has sentido antes. Espero que conozcas gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Y si descubres que no lo eres… Espero que tengas fuerzas para empezar de nuevo..

3 Mejores frases Benjamin Button:

“Oh Benjamin, debemos perder a las personas que amamos, ¿De que otra manera podríamos saber que tan importante son para nosotros?”

“Nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.”

“Lo importante no es lo bien que toques sino lo que sientes acerca de lo que tocas.”

“Mucho tiempo vas a estar solo. Cuando eres diferente como nosotros, así va a ser. Pero te digo un secreto. La gente gorda, la gente delgada, la gente alta, la gente blanca, está tan sola como nosotros. Pero tienen mucho miedo.”

“La vida no se mide en minutos, se mide en momentos.”

“Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.”

“Algunos nacen para sentarse junto a un río.
A algunos les cae un rayo.
Algunos tienen oído para la música.
Algunos son artistas.
Algunos nadan.
Algunos entienden de botones.
Algunos saben de Shakespeare.
Algunas son madres.
Y otras… bailan.”

No tengo nada que añadir. Solo repita que nunca es demasiado tarde y que siempre puede comenzar de nuevo. Esto es cierto para la vida y el espíritu empresarial.

Conocer gente con una perspectiva diferente también es fundamental si quieres aprender.

Publicaciones similares:

100 frases de motivación para emprendedores y para todos

Como hacer buenas frases para vender un producto

Salir de la versión móvil