Franquicias baratas

Franquicias baratas y rentables para emprender con poco dinero

 

Franquicias baratas y rentables

Como ya se mencionó, una forma de minimizar el riesgo al iniciar un negocio puede ser apostar franquicias baratas y rentables. Para este artículo hemos seleccionado algunos negocios un poco diferentes a los habituales y que requieren una pequeña inversión inicial (menos de 30.000€). Estos son solo ejemplos. Infórmate siempre bien antes de contratar una franquicia.

Franquicias baratas
franquicias baratas

Algunas recomendaciones anteriores

Advertencia: no todas las franquicias baratas son rentables

Lo primero que tengo que compartir con ustedes es que hay muchas posibilidades para las franquicias. Algunas son baratas, pero no por sentido común, no todas serán rentables.

Normalmente, cuando una empresa decide crear una franquicia basada en su concepto es porque ha tenido éxito y cree que la estrategia se puede replicar. Pero no siempre sucede. Las marcas que llevan muchos años en el mercado y tienen muchos franquiciados suelen ofrecer más garantías, porque tienen datos objetivos y mucha experiencia. Pero también hay conceptos más nuevos que son muy prometedores y pueden merecer su atención.

Debido a que hay tanta oferta, es difícil saber qué franquicias son realmente rentables y tienen futuro. Si vas a elegir uno, asegúrate recibir información verificada. Por ejemplo, debería poder consultar los resultados económicos de otros franquiciados, y así asegurarse de la solvencia del concepto. Porque ni las marcas más conocidas son una apuesta al 100%. En el pasado, podía escuchar noticias de grandes quiebras por parte de cadenas que parecían muy fuertes.

Muchas franquicias en los mismos sectores

Por lo que he podido ver al navegar por los principales portales de franquicias, algunos sectores tienen muchas marcas de franquicia, por ejemplo, agencias de viajes, salones de belleza, sociedades gestoras, restaurantes, heladerías y yogurterías, tiendas de ropa y complementos, cartuchos de impresora, etc.

Esta fuerte presencia parece indicar que se trata de mercados potenciales. Además, permite al franquiciado más opciones para tomar una decisión. Pero también hay sectores más competitivos y, por ello, pueden no ser aptos para franquicias baratas y rentables. Por ello, la selección de franquicias que hemos realizado se ha centrado en sectores alternativos.

Encuentre una empresa que se ajuste a su perfil empresarial

El hecho de que las franquicias sean negocios que vienen con la preparación y respaldo de una marca conocida no debe confundirte. Para llevar un negocio, ya sea una franquicia o el tuyo, necesitas tener un perfil adecuado. Además de las habilidades propias de un emprendedor, es recomendable que cuentes con experiencia en el sector y una adecuada formación académica. Cuando se inicia un negocio, el equipo de promotores es el factor de éxito más decisivo. Incluso en el mundo de las franquicias.

Algunas posibles franquicias baratas y rentables

Hemos seleccionado algunos conceptos interesantes porque la mayoría de ellos son diferentes y están orientados a nuevas ideas de negocio. quiero señalar que en ningún caso la selección de esta lista debe interpretarse como una recomendación invertir en esos negocios. Como decía antes, un futuro franquiciado necesita conocer las posibilidades y seriedad de cada marca. Destacamos estas franquicias por su aparente originalidad. El denominador común de muchos de ellos es que se centran en nichos de mercado muy concretos.

Ecolavado o Detalle Coche

Limpieza de vehículos sin agua. Es un concepto que funciona con cada vez más fuerza, impulsado por una mayor preocupación por el medio ambiente, pero también por la menor infraestructura que requiere el negocio, en cuanto a equipamiento y espacio. Estas franquicias suelen instalarse en un estacionamiento de un centro comercial.

Abierto las 25 horas o Todas las Horas

un automatico que permite a los consumidores comprar lo que necesiten en cualquier momento. El concepto existe desde hace varios años en diferentes países, pero aún no se ha difundido y podría ser una oportunidad de negocio. Requiere poco espacio, lo que la convierte en una de las franquicias más económicas y puede ser rentable debido a los patrones de consumo modernos. Los clientes ya quieren poder comprar en cualquier momento.

Asfa 21

El servicios para personas, especialmente el cuidado de las personas mayores, necesita crecer en una sociedad donde la esperanza de vida sigue aumentando. La demografía es el mejor aliado de cualquier negocio basado en el mercado senior, como este concepto.

Aloha aritmética mental y algorítmica

Son franquicias económicas basadas en el nicho de mercado de academias de matemáticas para niños, que utilizan sus propios métodos de éxito (por marca). El mercado educativo es, sin duda, un sector muy interesante para emprender, y estas dos franquicias cuentan con un network muy importante.

Terraminio

El administración de fincas Es un negocio potencialmente muy rentable, siempre que se construya una base suficiente de comunidades vecinas. La ventaja de tener una franquicia es poder aprovechar buenos precios en servicios como limpieza u obras, además de tener buenas prácticas.

¡Ayudar! piojitos

¿Quién hubiera pensado que un establecimiento dedicado quitar los piojos ¿Podrían los niños ser un negocio rentable? Bueno, parece que lo es. Este es un nicho muy específico, pero todos los años los niños se ven afectados por estos errores aburridos y tiene sentido tener una solución profesional para solucionarlo.

rosa de roca

Ha pasado un tiempo desde que hablé en el blog sobre lo difícil que es sobrevivir en la industria de la moda si no eres parte de una cadena. Quizás una de las soluciones sea dedicarse a un apartado muy concreto: el moda infantil, de la mano de algunas de las franquicias más baratas como Rosa Roca.

Corredor II

Si quieres montar una casa de corretaje de seguros, puede ser interesante ver la posibilidad de asociarte con una red de franquicias como International Insurance Broker, para apoyarte en su metodología y contactos.

Publipán

Como puede ver en todos los ejemplos anteriores, muchas de las franquicias económicas y rentables se encuentran en nichos de mercado. Este es nuevamente el caso de Publipan, que vive del marketing publicidad en bolsas de papel se usa para envolver pan. Al menos originales.

Noticias de café

Un concepto basado en la distribución de periódico gratis de noticias positivas en bares y restaurantes, lo que genera ingresos publicitarios con acuerdos con comercios de la zona.

Si quieres saber más sobre franquicias, te recomiendo leer el artículo que publiqué hace un tiempo sobre este tema, en él encontrarás una serie de enlaces a paginas especializadas en la industria de las franquicias, donde puede elegir entre cientos de opciones.

Publicaciones similares :

12 franquicias de alimentación para montar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba