Esfuerzo y vocación

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presidido el acto de entrega de diplomas de las últimas promociones de funcionarios de la Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, y del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas, celebrada hoy en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En su intervención, Burgos destacó a los nuevos funcionarios: «El orgullo de pertenecer a la Seguridad Social, formar parte de un organismo histórico de gran importancia para el conjunto de la sociedad española. El Sistema de Seguridad Social tiene «es un pilar básico de la Estado de Bienestar, integrado por un conglomerado de servicios y responsabilidades y con un caudal económico y humano inmenso, con el objetivo de asegurar los niveles de bienestar a pesar de los vaivenes económicos, pasados ​​y futuros.

Los retos del futuro

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha destacado el esfuerzo por aumentar la capacidad protectora del Sistema, mejorando y aumentando los niveles de cobertura y trabajar para ganar en eficacia en una Seguridad Social que ha calificado de más moderna, más cercana y más garante, así como sensible a los problemas de los ciudadanos y busca mejorar la cohesión, la solidaridad y la igualdad.

A las nuevas incorporaciones, Burgos les ha pedido que «actuen con profesionalidad y con corazón y que transmitan los valores y convicciones que tienen los funcionarios de la Seguridad Social ante los retos que plantea el futuro».

Al acto también asistieron el Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, la Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Paula Roch, y el Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente. .

Finalmente, Tomás Burgos felicitó a todos por el esfuerzo realizado, tanto a los nuevos funcionarios como a sus familias.

Scroll al inicio
Ir arriba