¿Emprendedor o empresario? La definición de lo que quieres ser.

¿Eres un emprendedor o un hombre de negocios?

Quiere iniciar su propio negocio. Te has estado refiriendo a ti mismo por un tiempo empresario o empresario. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre estos dos conceptos? Definir lo que quieres llegar a ser implica definir y comprender el matiz de personalidad que los separa de los demás.

Una palabra que ha sido tomada por los negocios.

Es cierto que los que estamos interesados ​​en el tema de la creación de empresas lo tenemos desviado de la palabra emprendedor. Lo hemos convertido en sinónimo de empresa creadora, de forma que incluso los políticos lo utilizan a diario, asimilándolo a otros conceptos como pymes o autónomos. Pero la verdad es que un emprendedor es un poco más amplio, porque se trata de la persona que contrata.

definicion de emprendedor

El espíritu empresarial es una acción. Es apropiado utilizar la palabra para hablar de quién crea una empresa, pero más precisamente, incluso el término empresa no se limita a una empresa, sino a un conjunto de acciones difíciles de iniciar.

Así que un emprendedor es el que empieza”.con la resolución de acciones difíciles o peligrosas”, según la definición de la Real Academia Española. Por tanto, el explorador que pisa terreno desconocido es un emprendedor, y el que dirige un negocio no es necesariamente así, según el riesgo que asuma.

definicion de emprendedor

El emprendedor tiene mucho más que ver con la apariencia manejar un negocio. Aunque la incertidumbre siempre está presente en las actividades empresariales, en mi opinión, el emprendedor es la persona que dirige un negocio bien establecido. Tendrás que innovar y asumir riesgos para mantener el negocio en una tendencia positiva, pero el nivel de dificultad y riesgo es mucho menor que en la fase empresarial.

Si el emprendedor fue el explorador, el emprendedor es el colono. Aprovecha el reconocimiento terrestre para aprovechar el terreno descubierto.

No hay emprendedores sin emprendedores

Si quieres ser emprendedor, o heredas un negocio familiar o tienes que ser emprendedor. La creación de un negocio es el momento más agitado. Un periodo con muchas oportunidades, en el que se abren cientos de caminos, pero también una etapa llena de obstáculos. Muchos proyectos siguen siendo sueños y esperanzas. Las empresas de hoy están aquí porque algunos empresarios han llevado a su viabilidad.

¿Cuál es tu personalidad?

No todo el mundo tiene la personalidad para hacer esta fase esencial. Puede ser un excelente gerente, pero no tiene las habilidades. Del mismo modo, una persona con perfil emprendedor puede no sentirse cómoda con la vida de emprendedor. Todos conocemos esos casos de emprendedores en serie. Les apasionan los nuevos proyectos, les dedican toda su energía, y en cuanto parece que la empresa es viable, la confían a otras personas para dedicarse a nuevas aventuras.

Entonces, ¿emprendedor o emprendedor? ¿Tal vez ambos?

Antes de comenzar su viaje, asegúrese de saber si quiere ser empresario, dueño de un negocio o ambos. Y no olvides que para convertirte en emprendedor, la forma más rápida es siendo emprendedor. Pero también puedes ir a trabajar a otra empresa, demostrar tus cualidades y ser promovido. Es más largo, nadie te garantiza que puedas llegar a lo más alto, pero también puedes tener una carrera profesional interesante.

Emprender es un riesgo. ¿Estás listo?

Publicaciones similares:

Scroll al inicio
Ir arriba